Publicidad
Los jóvenes talentos con los ‘clásicos’

Los jóvenes talentos con los ‘clásicos’

LNC VERANO IR

Los prometedores músicos de la Joven Orquesta Nacional de España y el círculo el director, Pablo González, y la pianista, Leonoskaja, de esta tarde. Ampliar imagen Los prometedores músicos de la Joven Orquesta Nacional de España y el círculo el director, Pablo González, y la pianista, Leonoskaja, de esta tarde.
Fulgencio Fernández | 11/07/2022 A A
Imprimir
Los jóvenes talentos con los ‘clásicos’
Música La Jonde, la Joven Orquesta Nacional de España, ofrece hoy en el Auditorio Ciudad de León un concierto en cuyo programa figura la interpretación de obras de dos de los grandes clásicos de la historia de la música: G. Mahler y L. v. de Beethoven
Arranca la semana en la capital de la provincia con una más que interesante y variada doble oferta musical: de un lado el primero de los conciertos de ‘Roma ante el espejo’ y, por otro, la presencia en el Auditorio (a las 20.30 horas) de la formación que seguramente alberga la mayor concentración de jóvenes talentos del panorama musical español, la Jonde, es decir, la Joven Orquesta Nacional de España, que tiene ‘escala’ en su gira nacional para participar en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo, dependiente del Ayuntamiento.
 
Y este grupo de jóvenes talentos aborda en su concierto de hoy en León obras de dos de los grandes clásicos de historia de la música: Mahler y Beethoven, cuyas obras serán interpretadas bajo la batuta del director Pablo González y la pianista Elisabeth Leonskaja. Las piezas elegidas como hilo conductor son la Sinfonía nº 5 de G. Mahler y el Concierto nº 4 para piano y orquesta de Beethoven.

El director, Pablo González, es el actual director titular de la Orquesta de RTVE, y esta tarde se colocará al frente de la Jonde junto con la aclamada pianista Elisabeth Leonskaja, con un programa clave del clasicismo y romanticismo musical.

Los 94 músicos de la Jonde, de entre 19 y 27 años procedentes de 14 comunidades autónomas, prepararán el repertorio de esta tercera cita anual gracias a la formación exclusiva que recibirán de 12 profesores de diferentes especialidades miembros de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del panorama internacional y de relevantes conservatorios superiores de música.

La Jonde es una unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Fue creada en 1983 con el propósito de contribuir a la formación de músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.
La entrada al concierto es gratuita con invitación, que hay que recoger en las taquillas del Auditorio de 9 a 14 horas.
Volver arriba
Newsletter