Publicidad
Los jóvenes empresarios piden más apoyo y menos trabas para evitar la fuga de proyectos

Los jóvenes empresarios piden más apoyo y menos trabas para evitar la fuga de proyectos

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 19/11/2021 A A
Imprimir
Los jóvenes empresarios piden más apoyo y menos trabas para evitar la fuga de proyectos
Economía AJE León repartirá pulseras a todas aquellas personas que desde León "tiran" por el futuro de la provincia
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León ha presentado este viernes sus líneas de trabajo para lo que resta de año y ha aportado su visión sobre las claves que deben guiar el futuro de la provincia. El presidente de la organización adscrita a la Fele, David Abril, ha defendido que las personas son el pilar fundamental para el progreso de León y por eso ha reclamado menos trabas burocráticas y más apoyo fiscal y financiero a la hora de evitar que los jóvenes empresarios apuesten por otros territorios. "Hay muchas empresas impulsadas por jóvenes que han desaparecido no porque no funcionasen, sino porque no han tenido la ayuda que necesitaban en el momento que la necesitaban durante la pandemia. También hay gente que tenía que estar aquí y que se ha marchado a Valladolid, a Madrid o fuera de León porque en ese momento no recibieron la ayuda rápida que necesitaban", ha defendido el presidente de AJE.

Abril ha anunciado que la asociación comenzará a repartir pulseras para reconocer la fuerza y el coraje de las personas que desde León tiran por el futuro de la provincia y ha destacado que cada semana cuentan con nuevos socios, aunque la cifra siempre es inferior a la que desearían. Concretamente, ahora mismo son 126 los jóvenes empresarios que forman parte de AJE León.

Durante la reunión celebrada en la Fundación Sierra Pambley, Abril también ha anunciado que el premio Joven Empresaria del Año ha recaído en Cristina García, que gestiona los restaurantes Zielo y Conejo Calabaza, así como el obrador La Bicicleta de Anacleta. Será galardonada en la gala de la Fele y en la de ‘Navidaje’ por todo el esfuerzo y trabajo que ha desarrollado durante la pandemia y por haber demostrado que con superación y trabajo los proyectos acaban saliendo adelante.

Los jóvenes empresarios leoneses han cerrado así una reunión en la que han defendido que cada vez que se pone en marcha un nuevo proyecto se gana un poco de futuro para León.
Volver arriba
Newsletter