Publicidad
Los internacionales del Ademar se reinventan con sus selecciones

Los internacionales del Ademar se reinventan con sus selecciones

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jorge Alonso Macía | 19/01/2022 A A
Imprimir
Los internacionales del Ademar se reinventan con sus selecciones
Balonmano El equipo leonés recupera a los cuatro jugadores que tenía en el Europeo tras caer eliminados y sin haber tenido demasiado protagonismo en posiciones poco habituales
El Abanca Ademar podrá contar con el grueso de su plantilla durante dos semanas para poder preparar el regreso de la competición y es que si a principios de semana eran los 3 jugadores griegos los que finalizaban sus obligaciones con su equipo nacional, la última jornada de la fase preliminar del Europeo confirmó la eliminación de los equipos de los 4 representantes ademaristas en el torneo y, como consecuencia, la posibilidad de su regreso a León para trabajar a las órdenes de Manolo Cadenas.

No han brillado en demasía los cuatro jugadores que han viajado a Eslovaquia y Hungría para representar a sus países, Zanas Virbauskas a Lituania, Milan Bomastar y Marko Milosavljevic a Serbia y Dragan Soljic a Bosnia y Herzegovina. Pocos minutos y actuaciones grises que, de cualquier forma, han permitido descubrir facetas poco conocidas en León, ya que en varios casos los jugadores han sido utilizados en posiciones en las que no son habituales.

En el caso del pivote, que jugó poco más de 10 minutos en el primer partido del grupo ante Suecia, todos ellos en defensa, no salió al campo en el segundo encuentro contra República Checa y ni siquiera fue convocado en el cierre del grupo ante España.

Milosavljevic en el lateral zurdo o Virbauskas como pivote fueron los que más protagonismo tuvieronPocos minutos ha tenido también el guardameta Milan Bomastar, a la sombra de un exademarista como Vladimir Cupara. Aprovechó los minutos que tuvo el portero, que jugó prácticamente completo el debut ante Ucrania en el que firmó un 39% de acierto con 9 paradas. Eso sí, ya no jugaría más en todo el Europeo.

En el equipo serbio sí ha tenido más protagonismo Marko Milosavljevic, en gran medida por los problemas con el Covid que ha tenido el equipo que entrena el español Toni Gerona y que se ha visto obligado a utilizar durante muchos minutos al primera línea en la posición de lateral derecho. Milosavljevic acabó el Europeo con más de 30 minutos disputados por partido y un total de 3 goles, dos de ellos en el último encuentro ante Francia.

Las circunstancias llevaron también a Zanas Virbauskas, habitualmente central en el Ademar, a jugar en una posición bien distinta, la de pivote. Con la presencia del indiscutible líder del equipo, Aidenas Malasinkas, en esa posición, se reinventa el jugador en una posición a la que está acostumbrado a participar en la selección y en la que disfrutó de la gran mayoría de los minutos que jugó en un Europeo en el que fue el séptimo jugador más utilizado por el equipo, anotando un solo gol.

En el caso de Kim Jinyoung, su participación en el Campeonato de Asia acaba de arrancar, pero en el debut ante Singapur (40-9), el coreano jugó buena parte de sus minutos en el extremo derecho, desde donde anotó la mayoría de los 8 goles con los que acabó el partido.
Volver arriba
Newsletter