Publicidad
Los incendios se reducen a un quinta parte en lo que va de 2020

Los incendios se reducen a un quinta parte en lo que va de 2020

ACTUALIDAD IR

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión para preparar el operativo contra el fuego. | ICAL Ampliar imagen El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión para preparar el operativo contra el fuego. | ICAL
V.S.V. | 22/06/2020 A A
Imprimir
Los incendios se reducen a un quinta parte en lo que va de 2020
Medio Ambiente Dos de cada tres fuegos contabilizados en la comunidad fueron conatos con menos de una hectárea quemada
Durante la presentación del operativo especial de lucha contra el fuego de la Junta de Castilla y León para este verano, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se refirió a los datos de incendios en lo que va de año. Hasta el 31 de mayo, la superficie afectada ha bajado en más de un 80 por ciento con respecto al promedio de la última década.

En los cinco primeros meses del año se registraron 229 incendios, de los cuales un 65 por ciento fueron conatos en lo que se quemó menos de una hectárea. En total, la superficie afectada ha sido de 945 hectáreas en el conjunto autonómico y 104 hectáreas de terreno arbolado.

Estos datos fueron presentados en el Centro de Defensa contra el Fuego, ubicado en León, y el descenso del número de incendios podría estar relacionado con el descenso de actividad motivado por la pandemia del coronavirus. A este respecto, los trabajadores de la campaña especial de la Junta de este verano contarán con horarios y vehículos adaptados a la situación sanitaria y la institución autonómica asegura que garantizará la seguridad de los profesionales con equipos de protección y geles hidroalcohólicos.
Volver arriba
Newsletter