Publicidad
Los huelguistas de Roldán convocan una manifestación

Los huelguistas de Roldán convocan una manifestación

EL BIERZO IR

Los trabajadores ya llevan una semana de huelga indefinida sin conseguir movimientos de la empresa. | ICAL Ampliar imagen Los trabajadores ya llevan una semana de huelga indefinida sin conseguir movimientos de la empresa. | ICAL
M.I. | 18/05/2021 A A
Imprimir
Los huelguistas de Roldán convocan una manifestación
Laboral Será desde la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada este viernes 21 de mayo a las 11:00 horas y piden la solidaridad de la ciudad
Los trabajadores de la factoría acerera de Roldán de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada cumplen su séptimo día de huelga indefinida y lo hacen marcando una medida de presión más, un paseo por Ponferrada dando a conocer su situación y una manifestación.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias ha informado que este miércoles irán desde la central a la Plaza de Abastos "repartiendo folletos pidiendo la solidaridad en el conflicto que tenemos".

Para el viernes sí harán una manifestación desde la Plaza del Ayuntamiento a las 11,00 de la mañana hasta la factoría de Roldán "pedimos que vaya todo el mundo para que podamos salir bien de este conflicto".

Los trabajadores siguen firmes en los paros, convencidos que mantenerlos hasta que no se llegue a ningún acuerdo. Aunque la empresa proponía paralizarlos e iniciar negociaciones, los 400 empleados de la factoría decidieron en un 93% de las asambleas, no paralizar las medidas de protesta hasta  tener una propuesta en firme.

La empresa no ha querido negociar en esas condiciones y los trabajadores siguen reclamando que se les escuche y se reestructure el pago de la prima de productividad que ahora se abona por categorías laborales, con una cuantía distinta para cada una de ellas que va de los 20 a los 35 euros, en una cuantía única de 30 euros para todos los trabajadores por igual.

Arias espera que sea la firma acerera la que mueva ficha ahora y mientras siguen a la espera, con piquetes informativos en cada turno.
Volver arriba
Newsletter