Publicidad
Los Hosteleros reclaman las ayudas a terrazas y medidores de C02 anunciadas por Ponferrada en enero

Los Hosteleros reclaman las ayudas a terrazas y medidores de C02 anunciadas por Ponferrada en enero

EL BIERZO IR

Los locales de hostelería en Ponferrada han podido extender sus terrazas sin pagar previos públicos durante los meses de pandemia. Ampliar imagen Los locales de hostelería en Ponferrada han podido extender sus terrazas sin pagar previos públicos durante los meses de pandemia.
L.N.C | 09/09/2021 A A
Imprimir
Los Hosteleros reclaman las ayudas a terrazas y medidores de C02 anunciadas por Ponferrada en enero
Economía El Ayuntamiento prevé mantener el fin de la extensión de ocupación de espacios públicos por los bares el 31 de diciembre / Escollos jurídicos en la Junta retrasan la convocatoria de estas subvenciones directas municipales al sectorlas
La Asociación de Hostelería del Bierzo ha remarcado este jueves en un comunicado de prensa que el sector continúa esperando  las ayudas comprometidas a principios de año por el Ayuntamiento de Ponferrada para sufragar el coste de la ampliación de terrazas o de la instalación de medidores de CO2 en los locales.

El portavoz de los hosteleros, David Belzuz lamentó que el retraso en la convocatoria de estas ayudas perjudique a los hosteleros que hicieron el desembolso inicial, cuando además, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recordaba en estos días que la previsión del equipo de gobierno de Ponferrada es que, tal y como ya estaba previsto inicialmente, el uso extensivo de las terrazas en las calles del municipio finalizase el 31 de diciembre de este año.

Compara las terrazas de los bares con el el “flamante estreno” del nuevo ‘parklet’ panorámico instalado por el Ayuntamiento a los pies del Castillo de los Templarios, una especie de terraza mirador colocado sobre las plazas de aparcamiento del Puente García Ojeda, cuyo coste ascendió a 20.000 euros. Belzuz ironiza en este sentido que "nos alegra enormemente comprobar que ahora que conocen de primera mano el coste de este tipo de terrazas, seguramente ése sea el importe que hayan previsto para las ayudas que nos prometieron en enero y que aún no han convocado”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, declaró este mismo jueves que las dos líneas de ayuda comprometidas por el Consistorio, por un valor global de 120.000 euros, se convocarán "a lo largo del ejercicio", una vez que los técnicos encuentren el mecanismo jurídico adecuado para superar alguna objeciones que la Junta hace a la entrega de ayudas directas por parte de los ayuntamientos a los sectores económicos. 

Ramón defiende que el Ayuntamiento de Ponferrada, consciente de que la hostelería es uno de los sectores muy afectados por la crisis económica causada por la pandemia,  ha tenido un compromiso “claro, evidente y tangible” con el sector de la Hostelería, reduciendo y eximiendo de pago de tasas durante los meses de pandemia, permitiendo la ocupación de mucho espacio público destinado a peatones, y eliminando 200 plazas de zona azul para que pudieran usarlo los hosteleros.

Además, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento se plantea rebajar esta tasa a la mitad "a perpetuidad" a partir del año que viene, en un compromiso de seguir apoyando a la recuperación de la actividad económica. 
Volver arriba
Newsletter