Publicidad
Los hosteleros que cumplan condiciones podrán disponer de un sello de ‘Local seguro’

Los hosteleros que cumplan condiciones podrán disponer de un sello de ‘Local seguro’

ACTUALIDAD IR

Presentación de la campaña ‘Local seguro’ en La Bañeza. | ABAJO Ampliar imagen Presentación de la campaña ‘Local seguro’ en La Bañeza. | ABAJO
P.J. Abajo | 30/06/2020 A A
Imprimir
Los hosteleros que cumplan condiciones podrán disponer de un sello de ‘Local seguro’
Comarcas Las concejalías de Turismo y Hostelería de La Bañeza han puesto en marcha esta nueva medida para impulsar el sector de cara a los meses de verano tras el Covid-19
Los establecimientos hosteleros de La Bañeza que reúnan una serie de condiciones como son medidas de higiene, planes de prevención o aforo, entre otras, podrán disponer de un sello que les identifica como ‘Local seguro’. La iniciativa, en la ‘nueva normalidad’ tras la pandemia por el coronavirus, es de las concejalías de Hostelería y Turismo y el será el propio ayuntamiento quien velará por el cumplimiento de las condiciones que acreditan dicha distinción.

El alcalde, Javier Carrera, y los concejales Carmen Macho y José Luis del Riego presentaron esta campaña que permite a bares, cafeterías, restaurantes y hoteles adherirse de manera «libre y gratuita» hasta el próximo lunes y una comisión municipal se encargará de valorar las solicitudes y comprobar que se reúnen los requisitos para entregar el cartel que deberá estar expuesto en un lugar visible.

Esta medida pretende que «los bañezanos y la gente que nos visita sepa que va a entrar en un lugar seguro donde no hay riesgos de contagio, al mismo tiempo que se quiere mejorar la competitividad de los locales de hostelería», apuntaron los ediles mientras señalaron que además de la necesidad de contar con equipos de protección en el personal, distancias entre las mesas, medidas en favor del medio ambiente o no exceder del aforo máximo, se valora el permitir el pago con tarjeta.

La Policía Local se encargará de vigilar el cumplimiento de la normativa aprobada recientemente sobre la que se asienta la concesión de este sello de calidad. Además, la cartelería dispondrá de un código QR para que cualquier persona interesada pueda escanearlo con su teléfono móvil y acceder a un listado con los establecimientos adheridos a esta iniciativa que cumplen las medidas exigidas.
Volver arriba
Newsletter