Publicidad
Los hosteleros de León vuelven a la calle y piden apoyos

Los hosteleros de León vuelven a la calle y piden apoyos

ACTUALIDAD IR

Imagen de la manifestación de los hosteleros de León el pasado 12 de noviembre. | ICAL Ampliar imagen Imagen de la manifestación de los hosteleros de León el pasado 12 de noviembre. | ICAL
Ical | 28/11/2020 A A
Imprimir
Los hosteleros de León vuelven a la calle y piden apoyos
Sociedad Reclaman la apertura del sector en buenas condiciones y ayudas
Los hosteleros de León vuelven de nuevo a la calle y en esta ocasión hacen un llamamiento claro al resto de sectores económicos para secundar una convocatoria que reclama la reapertura de los negocios en unas condiciones adecuadas de trabajo. “No sabemos si se va a permitir ni cómo; no hay comunicación por parte de la Junta”, lamentó la gerente de la Asociación de Hostelería de León Paula Álvarez Rodríguez.

También explicó que si las condiciones sanitarias no permiten la reactivación de la hostelería los empresarios necesitan compensaciones inmediatas, con un plan de rescate económico que resulte efectivo. “Hay medidas que no son las necesarias. Si generamos deudas, no podremos ni acceder a las ayudas cuando salgan. No queremos ser un problema, queremos sobrevivir”, remarcó.

Con ese objetivo, han convocado una concentración el jueves 3 de diciembre a las 10 de la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno. Desde ahí partirá una manifestación que abrirá un autobús al que seguirán los asistentes que se desplacen a pie y detrás de ellos circulará una caravana de vehículos comerciales. La comitiva se desplazará hasta la Delegación Territorial de la Junta, cuya manzana quedará rodeada y con el tráfico interrumpido y a las 11 está prevista la lectura de un manifiesto.

La convocatoria se ha hecho pública ya en las redes sociales, acompañada de videos de apoyo protagonizados por profesionales del sector y de otras actividades económicas. La provincia de León cuenta con cerca de 5.000 establecimientos de hostelería y turismo y los convocantes esperan también contar con el apoyo de los trabajadores, de los que echaron en falta una representación más amplia en la manifestación celebrada el pasado 12 de noviembre.
Los hosteleros leoneses convocan a todos los sectores a secundar una manifestación el 3 de diciembre
Volver arriba
Newsletter