Publicidad
Los hosteleros bercianos reclaman judicialmente explicación a sus cierres

Los hosteleros bercianos reclaman judicialmente explicación a sus cierres

EL BIERZO IR

Ponferrada sigue con servicio solo en terraza y Bembibre se une a ello. | ICAL Ampliar imagen Ponferrada sigue con servicio solo en terraza y Bembibre se une a ello. | ICAL
M.I. | 26/04/2021 A A
Imprimir
Los hosteleros bercianos reclaman judicialmente explicación a sus cierres
Municipal Los de Ponferrada seguirán trabajando solo en terrazas, una medida a la que se suma Bembibre
La Asociación de Hosteleros del Bierzo anuncia que emprenderá acciones legales para reclamar que la Junta demuestre la necesidad de proceder al cierre de interior de la hostelería y casas de apuestas solo en Ponferrada, ahora también en Bembibre. Tras una semana con el cierre y la bajada en los casos detectados en Ponferrada, la medida se mantiene y ahora se suma la capital del Bierzo alto a ella “y todo es porque lo dicen Casado e Igea y punto y esto no puede ser”, dice el presidente de la agrupación, David Belzuz.

Por eso exigen que se demuestre la veracidad y la necesidad de las medidas que se toman. “Estamos hartos de que se juegue con nosotros como la herramienta más fácil de manejar para que durante la pandemia los votantes crean que se está cuidando de ellos”, advierte. Lamentan que no tengan defensores y que no sea el Ayuntamiento el que pida explicaciones sobre la idoneidad de estos cierres.

“Por eso pretendemos hacer uso del sentido que más echamos en falta durante todo este tiempo, el sentido común. Si seguimos sin exigir a todos esos expertos que demuestren su razonamiento, cualquiera puede haber comprobado ya cómo vamos a acabar”.

Apuntan que hay resoluciones anteriores en otras zonas como el País Vasco, en las que se aseguraba que no existían evidencias científicas para avalar los cierres. “Nuestras dudas e inquietudes no nacen del desconocimiento de un hostelero, sino que nosotros también consultamos expertos en diferentes materias para que nos asesoren, ya que los del sector público que pagamos todos, no lo hacen”, aseguran.

“Nos sentimos profundamente agraviados y desamparados por las administraciones”, apuntan, volviendo a recordar que no han recibido ayudas.

Bembibre se suma al cierre a partir de las 12 de la noche por la subida en la incidencia que supera los 190 casos por 100.000 habitantes a 15 días. La alcaldesa de la localidad, Silvia Cao, apela a la responsabilidad y asegura que estas cifras son fruto de Semana Santa y espera que duren lo menos posible.

Dos aulas en cuarentena

Los contagios continúan y lo hacen en los colegios. En León se ha procedido al cierre de dos aulas en un colegio de Ponferrada y en otro de Palacios del Sil. Ambos han contado con casos de Covid que hacen necesaria esta medida para aislar a los positivos y realizar pruebas entre sus contactos.  En este caso han sido dos aulas en el Colegio San José Obrero, en Ponferrada y en el CEIP Ribas del Sil, en Palacios del Sil.
Volver arriba
Newsletter