Publicidad
Los hosteleros bercianos dicen sentirse "desamparados" por la continuidad del toque de queda

Los hosteleros bercianos dicen sentirse "desamparados" por la continuidad del toque de queda

EL BIERZO IR

Una de las movilizaciones realizadas por los hosteleros bercianos. | ICAL Ampliar imagen Una de las movilizaciones realizadas por los hosteleros bercianos. | ICAL
M.I. | 11/02/2021 A A
Imprimir
Los hosteleros bercianos dicen sentirse "desamparados" por la continuidad del toque de queda
Sociedad Reconocen que se ha demostrado que su sector no es el culpable de los contagios pero "los políticos no están a la altura" y los tribunales no se pronuncian
Los hosteleros bercianos aseguran sentirse “desamparados” tras conocer que los tribunales no decidirán si el toque de queda decretado por Castilla y León sin consultar con el Gobierno a las ocho de la tarde hasta la próxima semana, lo que completa el mes que se esperaba.

Lamentan que el sector este “criminalizado” y no se tenga en cuenta que el toque de queda no sea el paso necesario para rebajar la incidencia, de hecho asegura que en otras comunidades como Madrid, se han rebajado las cifras sin pulsar esa tecla.
Ahora que los hosteleros del País Vasco han conseguido un pronunciamiento judicial para poder abrir se demuestra, asegura la agrupación berciana, que el sector debería haber estado abierto desde el principio “porque nada demuestra que la incidencia suba por la hostelería”.

La política no está a la altura. Ni la izquierda en el Gobierno ni la derecha en la Junta han dejado a un lado sus diferencias políticas por el bien común, pero sin embargo, a nosotros nos han expropiado el derecho a trabajar por el interés general y nadie se hace cargo de nosotros”.

Además auguran que la situación va a empeorar, por lo que no descartan volver a organizar caravanas reivindicativas para recordarle a los políticos sus necesidades. "¿Quién nos devuelve las 60 horas de trabajo que nos han quitado en vano: el Gobierno, la Junta o los jueces?" , se preguntan.
Volver arriba
Newsletter