Publicidad
Los hosteleros bercianos defienden que no son culpables de la cuarta ola

Los hosteleros bercianos defienden que no son culpables de la cuarta ola

EL BIERZO IR

Los hosteleros se sienten \ Ampliar imagen Los hosteleros se sienten \"cabezas de turco\" de una situación que consideran que no provocan ellos. | ICAL
Mar Iglesias | 06/04/2021 A A
Imprimir
Los hosteleros bercianos defienden que no son culpables de la cuarta ola
Sociedad Consideran que tal vez el problema es que las medidas "no son tan seguras" y reformularlas necesita inversiones de las que las administraciones escapan
La Asociación de Hosteleros del Bierzo ha hecho balance del paso de la Semana Santa por la comarca y considera que la situación para ellos “es peor que antes”. Aunque sí hubo movimiento de visitantes, las ayudas de la Junta no llegan “y la preocupación de todos es que ha habido mucha gente en los bares y que tendremos otra ola. Si bien es cierto que ha habido mucha gente en aquellos negocios de hostelería que se les ha permitido trabajar, no será por eso que tendremos una cuarta ola, ya que las medidas de seguridad que se han pactado se han cumplido de forma ejemplar”, apunta su presidente David Belzuz.

Lamentan que esa gente que salió a las terrazas y los hosteleros serán “cabezas de turco” para excusar “cualquier revés que les venga nuestros políticos”. De hecho el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón ya apuntó que serían beligerantes con los establecimientos que no cumplieran las normas, aunque también aclaró que no se plantea realizar ninguna solicitud de recorte de aforo para la hostelería pese a el cuello de botella que supuso la plaza de La Encina durante la Semana Santa con las terrazas casi cegando el paso a los peatones.

Reconocen los hosteleros que “se ha hecho lo que se pactó, siempre se ha hecho lo que han ordenador los políticos”. Y se preguntan si sus medidas son adecuadas.

Consideran que el problema está, precisamente en esas medidas de seguridad que tal vez “no son tan seguras, las que si son seguras existen y las hemos propuesto, pero cuestan dinero”, abundan. Los hosteleros recuerdan su propuesta de hacer PCRs.

“Lo que pasa es que para dar las ayudas a los perjudicados, hay que quitar dinero de algún sitio, y nadie está dispuesto a sacrificar nada de lo “suyo” por los demás. Y hasta que no llegue el dinero de “mamá Europa” nadie quiere adelantar nada, por si acaso”, advierte.

Pero mientras se adopta alguna solución desde arriba “nos morimos de Covid o de hambre”, dicen, recordando que suman ya un año y un mes soportando una situación de cierre y lo que la administración ha vuelto a hacer “es volver a cerrar el interior de la hostelería donde la incidencia supere los 150 casos. No hace ni 4 meses, tras el puente de la Constitución, abrieron donde se estuviera por debajo de 400”, critican.
Volver arriba
Newsletter