Publicidad
Los hosteleros bercianos acusan a la Junta de no buscar soluciones

Los hosteleros bercianos acusan a la Junta de no buscar soluciones

EL BIERZO IR

Los hosteleros dicen que no soportan el juego político que les deja sin ayudas. | ICAL Ampliar imagen Los hosteleros dicen que no soportan el juego político que les deja sin ayudas. | ICAL
Mar Iglesias | 25/01/2021 A A
Imprimir
Los hosteleros bercianos acusan a la Junta de no buscar soluciones
Sociedad Piden que dimitan si no pueden ayudarles tras comunicarles que están a favor de ofrecerles los ERTES de impedimento que solicitan pero que el Gobierno no aprueba
Entre la Junta y el Gobierno central navegan las necesidades urgentes de la Agrupación de Hosteleros Bercianos que piden a la Junta que busque la salida para poder ayudarles. Tras una reunión por videoconferencia con la Federación de Empresarios de León, FELE, el viceconsejero de Empleo de la Junta, David Martín mostró su comprensión con la solicitud de la agrupación de acceder a los Ertes por impedimiento.

Según explica la agrupación, Martín les comunicó “que entiende que la situación actual no nos permite trabajar solo con terrazas. El problema surge al final”, explican, cuando se les dice que tiene que ser el Gobierno central el que apruebe esa medida y no lo hace.

Los hosteleros bercianos están cansados de lo que consideran un juego político entre administraciones autonómicas y la central cuando, en los casos en los que Castilla y León lo ha considerado sí ha adoptado medidas por sí misma. Prueba de ello es el adelanto del toque de queda por encima de lo que le permitía el decreto a nivel nacional y llegando a los tribunales.

No han tenido la suficiente altura de miras como para dejar a un lado sus intereses políticos y económicos (no nos vamos a olvidar de que se han terminado subiendo los sueldos), mientras los demás estamos agonizando”, lamentan y piden que dimitan si no pueden ayudarles.
Volver arriba
Newsletter