Publicidad
"Los grandes del fútbol base actúan como depredadores"

"Los grandes del fútbol base actúan como depredadores"

DEPORTES IR

Imagen de archivo de un partido de fútbol base. | CD VIRGEN DEL CAMINO Ampliar imagen Imagen de archivo de un partido de fútbol base. | CD VIRGEN DEL CAMINO
Alejandro Cardenal | 24/03/2022 A A
Imprimir
"Los grandes del fútbol base actúan como depredadores"
Fútbol La Virgen denuncia el "mercadeo" con los más jóvenes y lamenta que la falta de acuerdos entre clubes impida "hacer el fútbol leonés mucho mejor"
Hablar del CD La Virgen del Camino es hacerlo de un clásico. Tras una década compitiendo de tú a tú con gigantes de toda la comunidad autónoma y con una estructura bien asentada en las categorías inferiores, el club se ha ganado por méritos propios ser algo más que una comparsa en la provincia y ha elegido levantar la voz para defender el futuro del fútbol leonés.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el conjunto verdiblanco denuncia las prácticas de algunos equipos a estas alturas de temporada para captar jugadores de cara a la próxima, un comportamiento que, para la directiva virginiana, deja mucho que desear. «Los que se autoproclaman como los grandes de nuestro fútbol base no actúan con sentido común, no suman ni vertebran en la provincia», lamentan desde La Virgen, criticando que en muchas ocasiones algunos clubes se comporten como «depredadores». «Mercadean con los niños y los convierten solo en números, dejando de ser personas en edad infantil para ser un producto al cual sacar una rentabilidad», señalan.

Además de convocar a entrenamientos a jugadores de otros equipos con la temporada todavía en juego, desde el club critican los métodos que se utilizan, involucrando a la familia y «prometiendo el oro y el moro». «Para que las familias se queden tranquilas y no generar tensión con quien les ha formado durante años les dicen que escribirán una carta a sus actuales clubes solicitando que puedan ira a entrenar, pero ningún club tiene potestad para autorizar a un jugador que entre con otro equipo», recuerdan, avisando de que en caso de lesión, puede haber problemas. «La cobertura médico-deportiva entre debutantes y cadete corre a cargo de la propia Junta de Castilla y León y no contempla la posibilidad de realizar un traspaso temporal de esa cobertura bajo ningún concepto».

Por todo ello, desde La Virgen piden que se regule este tipo de situaciones para facilitar «la protección de la infancia y del deporte base, porque esto que sucede no se debería permitir» y apuestan por una forma de trabajar que fomente la cooperación entre clubes. «Se podrían llegar a acuerdos que ramificara de verdad por todos y para todos cada uno de los puntos de la provincia. Ahí está la diferencia entre arrasar y sembrar y haría el fútbol leonés mucho mejor», proponen desde el club, considerando que sin cambios, el fútbol leonés seguirá relegado a un segundo plano. «Llevamos años preguntándonos la razón por la que nuestros futbolistas no llegan al fútbol profesional con asiduidad, por qué quedan relegados a jugar en categorías regionales generaciones y generaciones de buenos jugadores que maravillan en su etapa de formación. La respuesta es muy sencilla», concluyen
Volver arriba
Newsletter