Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los genios del cante y el himno trap que aupó a la Ponferradina

Los genios del cante y el himno trap que aupó a la Ponferradina

CULTURAS IR

Una de las últimas actuaciones del joven grupo en Ponferrada. Ampliar imagen Una de las últimas actuaciones del joven grupo en Ponferrada.
M.I. | 27/02/2020 A A
Imprimir
Los genios del cante y el himno trap que aupó a la Ponferradina
Cultura Son un trío de veinteañeros ponferradinos estudiantes y cantantes que un día quiso aplaudir a su equipo de fútbol y eso fue lo que acarició la lámpara mágica
‘Los genios del cante’ designan a un grupo de música urbana ponferradino que se crea hace un par de años , con un tema llamado Wave «y a partir de la repercusión que tuvo ese tema, conformamos el grupo y todo lo que hemos hecho hasta ahora», explica uno de sus tres integrantes, Ángel Sae.

Pero sin lugar a dudas, estos genios que se vieron reflejados en el nombre del grupo una noche, mientras grababan «diciendo frases delante del micro salió y quedaba bien», son conocidos por su tema tributo a la Ponferradina «fue un tema que salió porque somos fans de la Ponferradina y porque viendo la situación en la que iba el equipo, creíamos que podíamos dar algo para que la gente celebrase y bailase con nuestro tema. Fue algo que surgió y lo teníamos ahí por si acaso todo salía bien y salió», dice aplaudiendo la trayectoria de la SD en su entrada a Segunda.

Y esa buena suerte que contagiaron a la Ponfe, poco a poco hizo que su teléfono empezara a sonar y con él han conseguido el reclamo de la gente «nos hemos ido juntando para hacer música», relata. Aunque reconoce que la distancia nos limita bastante a la hora de realizar música «cuando nos juntamos aprovechamos y creamos todo lo que podamos».

Ellos son Geko, de 24 años, cantante y editor de los temas del grupo, M.Martin también de 24 años, cantante y ‘Klmb01’ de 23 años también cantante. Los tres son estudiantes y «la música por el momento está como hobby», dice Sae.Sus primeros pasos en la música no se cierran a un estilo «no nos definimos como un grupo de trap únicamente. También hacemos música de otros géneros como reggaeton, dancehall, ente otros. No nos agarramos a un único estilo», explica Sae.

Por el momento no han pasado del escenario a las grabaciones aunque es algo que tienen en mente y, eso sí, allá donde van, como su última incursión en el concierto del Centro Integrado de Formación Profesional, CIFP Sound no han dejado de ser aplaudidos. Sus intenciones son pasar del single a algo más «en el momento que dispongamos de tiempo y cercanía seguramente hagamos un mixtape. Es algo de lo que tenemos ganas para poder acercar todo lo que sabemos hacer en algo único», dicen.

Lo que no se plantean es seguir la estela de su trabajo de ánimo deportivo «esto fue algo puntual por el fútbol, por el momento no hay más cosas referentes al Bierzo o algo similar. Obviando el orgullo que sentimos de venir de donde venimos», recalcan. Un trío que demuestra que en la música lo de tener estrella también funciona.
Volver arriba
Newsletter