Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los funcionarios dan la espalda a Triana

Los funcionarios dan la espalda a Triana

CASO CARRASCO IR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 02/02/2016 A A
Imprimir
Los funcionarios dan la espalda a Triana
La teoría de la persecución El tribunal de la oposición para la plaza de la Diputación, el servicio de nóminas y la secretaría general niegan presiones para perjudicarla
La supuesta persecución de Isabel Carrasco a Triana que quiere probar la defensa de la acusada ha planeado a lo largo de toda la mañana sobre la sala de vistas. Los interrogatorios a los miembros del tribunal de la oposición para la plaza de la Diputación que Triana entendía como suya y que no aprobó y las responsables del conflicto económico de la acusada con la Diputación han negado haber sufrido cualquier tipo de presión para perjudicarla.

De hecho, los funcionarios citados han ido más allá y han defendido la transparencia de los procedimientos en los que los tomaron parte, a veces, por mandato de la propia Carrasco.

La oposición no fue el único asunto sobre el que manifestó su preocupación la víctima. La jefa del servicio de nóminas de la Diputación también ha reconocido que la entonces presidenta de la institución provincial le solicitó, una vez ya practicada la liquidación a Triana, un informe sobre la situación de compatibilidad de la ingeniera.

Hay que recordar que Triana estuvo cobrando un 30% más del complemento específico durante alrededor de cuatro años, por lo que habría percibido cerca de 11.000 euros de más por su trabajo en la Diputación. Sin embargo, el proceso judicial contra ella no ha servido para que la Diputación recupere cantidad alguna de esa suma.

Por otra parte, este miércoles Triana volverá a ser la protagonista de la sesión que se celebrará en un turno único con otros seis testigo de la Diputación entre funcionarios y diputados.
Volver arriba
Newsletter