Publicidad
Los fuertes vientos activan la alerta en León

Los fuertes vientos activan la alerta en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
EP | 08/05/2019 A A
Imprimir
Los fuertes vientos activan la alerta en León
Tiempo La provincia también espera lluvias, desde este miércoles hasta el viernes
Un total de trece provincias del norte y del noroeste peninsular tendrán aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o por fuertes vientos, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los fenómenos costeros mantendrán con riesgo importante a La Coruña, por viento del oeste o suroeste con fuerza 8 en La Coruña y en Lugo y mar combinada del oeste de 5 a 6 metros. En Pontevedra, Asturias, Cantabria y Vizcaya también tendrán riesgo (amarillo) por viento del oeste o suroeste con fuerza 7 y mar combinada del oeste a noroeste de 4 metros.

Además, el riesgo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora afectará a La Coruña, Lugo, Asturias, La Rioja, León (tanto en la Cordillera Cantábrica como en la meseta), Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

De hecho, el Ayuntamiento de León ha decidido a primera hora de la tarde de este miércoles el cierre de los parques de la ciudad. 

Este miércoles la Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y en el norte de Extremadura, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en el oeste del Cantábrico, en la meseta norte y en zonas de montaña.

Mientras, en gran parte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos, y se prevén precipitaciones en el noroeste, meseta Norte, norte de Extremadura, norte de Navarra y Pirineos.

Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura y se podrían extender, aunque de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad norte de la Península y a Extremadura.

En el sur de Andalucía, sudeste peninsular y Baleares, se prevé una jornada de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Por su parte, en Canarias estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.

La cota de nieve bajará al final del día a una cota entre los 1.800 y los 2.400 metros de altura y las temperaturas descenderán excepto en el litoral mediterráneo donde, igual que en Baleares, subirán de forma notable. Las nocturnas subirán en el este y en el sur de la Península y Baleares pero descenderán en el noroeste.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste y del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, oeste del Cantábrico, meseta norte y zonas de montaña. En Canarias predominarán los vientos alisios.
Volver arriba
Newsletter