Publicidad
Los fondos de transición, la "última oportunidad" para el Bierzo según CCOO

Los fondos de transición, la "última oportunidad" para el Bierzo según CCOO

EL BIERZO IR

Ursicino Sánchez se presenta a la reelección como líder de CCOO en el Bierzo. | ICAL Ampliar imagen Ursicino Sánchez se presenta a la reelección como líder de CCOO en el Bierzo. | ICAL
ICAL | 13/04/2021 A A
Imprimir
Los fondos de transición, la "última oportunidad" para el Bierzo según CCOO
Sociedad Ursicino Sánchez consigue la reelección como secretario comarcal del sindicato para recuperar el sitio de la comarca en empleo e industria
El secretario comarcal de CCOO Bierzo, Ursicino Sánchez, aseguró hoy en el Congreso en el que se presentaba a la reelección, paso que dio con un respaldo de un 96%, que los fondos europeos para la transición justa suponen la “última oportunidad” para que la comarca entre en la senda de la reindustrialización. Antes de presentar su candidatura a la reelección en el XII congreso que la unión sindical de la comarca celebra en Carracedelo, Sánchez avanzó que el principal objetivo para los próximos años pasa por recuperar para la comarca su papel de “referencia industrial” en la provincia. “Vamos a luchar porque el Bierzo vuelva a ser nicho de empleo e industria, para que podamos seguir viviendo aquí como lo han hecho nuestros antepasados”, recalcó.

Será el último mandato de Sánchez al frente de la unión sindical de CCOO Bierzo, de acuerdo con los estatutos de la organización. La cita también servirá para renovar la ejecutiva y para dar paso a un “nuevo equipo de trabajo”, integrado por “gente joven con mucha ambición y mucho recorrido”. Esta nueva ejecutiva será la encargada de trabajar para “revertir la situación crítica” que atraviesa la economía de la comarca y de “molestar donde haya que molestar” para llevar las reivindicaciones bercianas “más allá de las fronteras de la comarca”.

En ese sentido, Sánchez subrayó que el nuevo equipo también deberá impulsar al trabajo de las mesas por el futuro del Bierzo y de León. “Se está avanzando muy poco”, criticó el responsable sindical, que confió en que estos foros arrojen sus primeros resultados “dentro de no mucho”.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, aprovechó su intervención para reivindicar la labor de los sindicatos en el mercado laboral, una “labor denostada en los últimos años” debido al contexto de crisis en el que “todo el mundo busca culpables”. Álvarez Courel remarcó la necesidad de que los fondos de transición justa aceleren la llegada de empresas a la comarca aunque lamentó la velocidad a la que avanzan las gestiones. “Vamos demasiado lentos”, reconoció.

Por último, el presidente de la patronal Fele-Bierzo, Javier Morán, destacó que los representantes de los empresarios continuarán trabajando de la mano de los sindicatos para “evitar la desaparición de más servicios en la comarca”.
Volver arriba
Newsletter