Publicidad
Los Fondos de Cooperación Local de la Junta dejarán 9 millones en la provincia

Los Fondos de Cooperación Local de la Junta dejarán 9 millones en la provincia

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 17/05/2022 A A
Imprimir
Los Fondos de Cooperación Local de la Junta dejarán 9 millones en la provincia
Municipal De ellos, más de uno se destinará a obras en la ciudad de León a través del Ayuntamiento
La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, ha visitado este martes la remodelación de la avenida Europa de la capital leonesa, una obra financiada con más de 170.000 euros de los fondos de cooperación local autonómicos. En su visita estuvo acompañada por varios concejales del PP en el Ayuntamiento y quiso poner en valor la importancia de la colaboración institucional. 

"Es muy importante poner en valor que cuando las administraciones trabajan juntas, quien sale beneficiado es el ciudadano, y estos fondos son una muestra de ello", destacó Muñoz asegurando que "la Junta es una de las pocas autonomías que da dinero a los ayuntamientos, un ejemplo de ello fue el fondo 'extra covid' que solo tres autonomías dimos dinero a ayuntamientos y diputaciones, porque entendemos que dan servicios esenciales a los ciudadanos", celebró mencionando el municipalismo como uno de los "ejes principales" del gobierno autonómico de Alfonso Fernández Mañueco.

La ciudad de León recibirá más de un millón de euros de los nueve que la Junta repartirá entre los ayuntamientos de la provincia a través del Fondo de Cooperación Local, que movilizará más de 50 millones a nivel autonómico. Con esta financiación, los municipios tienen "autonomía" para decidir las obras más necesarias.

Muñoz quiso recordar también otras grandes inversiones que la Junta está realizando en la ciudad de León como la remodelación de la estación de autobuses, el conservatorio o el centro de salud del ejido. También hizo hincapié en la necesaria ampliación del parque tecnológico, que espera que se culmine el año que viene. "Frente a los mensajes que dicen que León se muere, hay empresas que quieren venir y eso es lo importante", apuntó señalando que el Ayuntamiento de León "no podía aportar ese 20 por ciento y la Junta se comprometió con el total". La delegada aseguró que están comprometidos 10 millones de euros para esta ampliación y que en la actualidad Somacyl está contactando con los propietarios de las parcelas para culminar la redacción del proyecto.
Volver arriba
Newsletter