Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los “falsos autónomos” de Embutidos Rodríguez irán a la huelga

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
D.L.M. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Los “falsos autónomos” de Embutidos Rodríguez irán a la huelga
Laboral CCOO denuncia que la empresa solo reconocer tener 25 empleados de los 400 que aproximadamente trabajan en Soto de la Vega
Los trabajadores de Embutidos Rodríguez irán a la huelga durante varias jornadas desde el próximo 23 de enero. El secretario de Industria de CCOO en León, Ángel Santos, y el responsable de sector del Cárnicas del sindicato en la comunidad, Juan Manuel Ramos, han explicado este jueves que quieren acabar con una situación que califican de “fraude” y “competencia desleal”. Los representantes de los trabajadores explican que la decisión de los paros y las movilizaciones se ha tomado después de que fracasara la intermediación en el Serla, donde, según CCOO, la empresa reconoció contar con 25 empleados, cuando en la planta de Soto de la Vega trabajan alrededor de 400 personas.

Esta situación se viene registrando desde hace décadas, a través de la relación de Embutidos Rodríguez con la Cooperativa Servicarne a través de la que se articula la prestación del servicio.

Los sindicalistas recuerdan también la cuota responsabilidad de la administración autonómica en esta situación. Aseguran que no se han seguido las ayudas recibidas por la empresa para la reconstrucción de la planta y la vuelta al servicio tras el incendio que afectó a la fábrica, ni en el caso de la ampliación.

CCOO recuerda que entre los compromisos adquiridos en el marco de la Fundación Anclaje se encontraba la regularización de las plantilla, para lo que los agentes sociales ofrecieron fórmulas flexibles, según afirman.

Por el momentos se han convocado paros y concentraciones para los días 23, 25 y 30 de este mes y para los días 1, 5,6, 8, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de febrero.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle