Publicidad
Los fallecidos en mayo y junio se sitúan a niveles de un 'año normal' y solo un 8% podrían ser por Covid

Los fallecidos en mayo y junio se sitúan a niveles de un 'año normal' y solo un 8% podrían ser por Covid

ACTUALIDAD IR

Gráfico con las defunciones en la comunidad autónoma de Castilla y León. | ICAL Ampliar imagen Gráfico con las defunciones en la comunidad autónoma de Castilla y León. | ICAL
L.N.C. | 14/07/2020 A A
Imprimir
Los fallecidos en mayo y junio se sitúan a niveles de un 'año normal' y solo un 8% podrían ser por Covid
Sanidad Según el TSJ, únicamente 52 de las 884 muertes en la provincia leonesa son casos confirmados de coronavirus
Las cifras de fallecidos durante los meses de mayo y junio en la provincia leonesa se sitúan en niveles similares a los de un 'año normal', según los datos aportados en este martes por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. En concreto, en la provincia leonesa se produjeron en el quinto y sexto mes del año un total de 884 muertes, 14 más que en 2019 y 11 más que en 2018.

De los 884 muertos en la provincia de León durante los meses de mayo y junio, únicamente 73 podrían estar relacionados con el Covid-19. Un ocho por ciento del total de fallecimientos y que, en buena medida, justifican el ligero incremento de la mortalidad con respecto a unos meses de mayo y junio 'normales', antes de la pandemia. Estas cifras también son similares a las que se registran a nivel autonómico, con 4.178 defunciones entre mayo y junio de 2020.

En concreto, solamente está confirmado que 52 muertes en León durante estos dos meses se deban al Covid-19. Las 21 restantes podrían ser sospechosas, puesto que las personas fallecidas habrían presentado algún síntoma compatible con la enfermedad.

De hecho, este mes de mayo hubo en León menos muertes que, por ejemplo, en 2018. 444 fallecidos de hace dos años frente a los 423 de este ejercicio. Por su parte, en el 2019 también el número de defunciones en la provincia se situó en intervalos similares alcanzando las 417 víctimas.

Este junio sí que se ha cobrado más vidas que los dos anteriores. En concreto, 461 frente a las 429 de 2018 y las 453 de 2019. Sin embargo, en este sexto mes del año solamente una docena de las defunciones podría estar relacionada de alguna manera con la pandemia del coronavirus. De hecho, solamente cinco de ellas está confirmado que se hayan producido a causa del Covid-19.
Volver arriba
Newsletter