Publicidad
Los estudiantes de la Universidad rechazan los exámenes presenciales

Los estudiantes de la Universidad rechazan los exámenes presenciales

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 20/01/2021 A A
Imprimir
Los estudiantes de la Universidad rechazan los exámenes presenciales
Educación Los alumnos se manifiestan para reclamar un modelo más participativo y advirtiendo de los riesgos de la pandemia
Estudiantes de la Universidad de León se han manifestado este miércoles para protestar por la realización de exámenes de forma presencial durante este mes de enero, en plena tercera ola y con una gran cantidad de contagios sumándose cada día.

Esta concentración, organizada por el Frente de Estudiantes de la ULE, ha tenido lugar frente a la biblioteca de San Isidoro del campus de Vegazana, donde los participantes han exhibido su enfado con una medida que, según denuncian, supondrá el “hacinamiento” en las aulas durante la realización de los exámenes.

También han recordado que recientemente se ha hecho un cribado masivo para alumnado y personal de la Universidad, pero es una medida de “reducida o nula eficacia”. Además, han apuntado que la solución tampoco es la realización de los exámenes telemáticos, sino un sistema educativo “radicalmente diferente”, en el que se garantice “la igualdad y la calidad”, tal y como apuntaban este martes en un comunicado.

Hay que recordar que tanto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como la propia Universidad de León garantizaron este martes que los exámenes se hacen con las medidas sanitarias apropiadas y que se sigue un protocolo para que si se detectan positivos, los alumnos afectados tengan la posibilidad de hacer las pruebas cuando se reincorporen.
Volver arriba
Newsletter