Publicidad
Los estadios de la provincia sí podrán contar con público

Los estadios de la provincia sí podrán contar con público

DEPORTES IR

El Reino de León, durante el partido ante el Granada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Reino de León, durante el partido ante el Granada. | MAURICIO PEÑA
J. Alonso | 12/01/2021 A A
Imprimir
Los estadios de la provincia sí podrán contar con público
Polideportivo El endurecimiento de las restricciones de la Junta deja margen para asistir a eventos deportivos al aire libre, lo que afecta de forma especial al fútbol
Las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León para tratar de frenar el aumento de contagios en la comunidad autónoma no impedirán que los aficionados acudan a disfrutar del fútbol en los estadios de la provincia al menos de momento.

Y es que a pesar de haber dicho lo contrario en un primer momento, adelantando la consejería en su primera comunicación la prohibición de público en todas las instalaciones deportivas, finalmente y a expensas de la publicación definitiva del Bocyl, la Junta anunció que el cambio al nivel de alerta 4 supondrá «el cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. En todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre». De esta manera, no podrá haber público en los pabellones de la provincia, con partidos previstos durante estos días para los equipos más representativos del baloncesto provincial como Bembibre o Ciudad de Ponferrada además del Rodríguez Cleba de balonmano y en general los equipos que sí pueden competir al militar en una categoría nacional o que da acceso a ella.

La Cultural y Deportiva Leonesa, que tiene previsto dar cabida a todos sus socios en el partido del sábado ante el Sporting de Gijón B, no detuvo en ningún momento la reserva de localidades aunque sí comunicó estar precisamente «a la espera de la redacción final del Bocyl».

Un documento del que está muy pendiente también el deporte base de la provincia, que ha ido reanudando su actividad de forma progresiva desde la pasada semana. De hecho muchos clubes de la provincia habían comenzado a entrenar este mismo lunes, con algunos equipos temiéndose poder disfrutar de una sola sesión de entrenamiento tras 10 meses antes de volver a verse obligados a parar, un temor que sigue en el aire.

Unas medidas que entran en vigor esta medianoche y que supondrán todo un revés para gimnasios y clubes de disciplinas ‘indoor’.
Volver arriba
Newsletter