Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los escolares de San Andrés gobiernan por un día

Los escolares de San Andrés gobiernan por un día

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 04/04/2019 A A
Imprimir
Los escolares de San Andrés gobiernan por un día
Área metropolitana El Ayuntamiento acoge un pleno protagonizado por alumnos de 6º de Primaria de los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón y La Anunciata
El salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha llenado este jueves como pocas veces. La ocasión ha merecido la pena, porque decenas de alumnos de 6º de Primaria de los colegios Trepalio, Teodoro Martínez Gadañón y La Anunciata han sido los protagonistas de una sesión en la que hasta la alcaldesa ha dejado su bastón de mando a uno de los escolares.

Ha comenzado así el pleno, con Camino Cabañas cediendo su puesto a Roberto, que junto a otros compañeros del Trepalio, se han erigido por una mañana en los responsables de todo el municipio. En la oposición, los alumnos de La Anunciata. Y juntos, varias propuestas que, de un lado y otro, han enseñado a los mayores que puede haber acuerdos y votaciones por unanimidad.

Porque la sesión ha seguido los parámetros de cualquier pleno del último jueves de mes. Y por desgracia, ha tenido que iniciarse con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

Después, han comenzado las propuestas de los alumnos, que han ido explicando sus iniciativas. Como la de potenciar la actividad física en el municipio, o la de Cristina para crear un 'skate park'. También ha sido bien acogida la de fomentar el uso del carril bici, formulada por Brian. O la de Pablo, que ha propuesto fomentar el deporte en diferentes puntos de San Andrés con un monitor.

Desde la oposición han llegado también varios ruegos y preguntas, como la petición de que se arreglen algunos de los aparatos del parque de La Era para que puedan practicar deporte los mayores. O la de crear una zona de escalada en el parque de Los Patos, además de diferenciar las zonas para niños por edades, recuperar fuentes públicas y disponer de grandes espacios para pasear perros.

El pleno ha finalizado con una votación que pocas veces se puede ver en San Andrés: unanimidad para apoyar todas estas propuestas. Ahora solo falta que la corporación municipal, la habitual, tome nota y ponga en marcha las propuestas de los pequeños, que han culminado su actividad política con una visita por todo el Ayuntamiento.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter