Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Los equipos júnior no tienen suerte en sus ‘final four’

Los equipos júnior no tienen suerte en sus ‘final four’

DEPORTES IR

Un instante del partido entre Aros y Perfumerías Avenida. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante del partido entre Aros y Perfumerías Avenida. | SAÚL ARÉN
J. A. | 16/04/2019 A A
Imprimir
Los equipos júnior no tienen suerte en sus ‘final four’
Baloncesto base Ninguno de los cuatro equipos de la provincia en liza en las finales autonómicas de este fin de semana logró plaza para el Campeonato de España
No hubo suerte y la provincia de León no tendrá representantes en el Campeonato de España de baloncesto en categoría júnior que se celebrarán en Zaragoza (masculino) y Avilés (femenino) el próximo mes de mayo.

Hasta cuatro conjuntos tenían opciones de lograrlo en las ‘final four’ que se disputaron este fin de semana, para los chicos en Burgos y para las chicas precisamente en el pabellón del CHF de León.

Fue sin duda éste uno de los epicentros del deporte en la ciudad este pasado fin de semana, reuniendo además de a los dos anfitriones y representantes locales, Agustinos Colón y Aros Tagaste, a otros dos conjuntos llegados desde fuera como es el caso de Ponce de Valladolid y Perfumerías Avenida que serían finalmente los equipos clasificados para el Nacional.

El derbi capitalino entre Aros y Agustinos se saldó con triunfo de las primeras y dejó sin opciones a ambasEn la primera jornada, la del viernes, ya se pudo ver que pucelanas y salmantinas iban a ser las grandes favoritas para lograr los dos primeros puestos de esa final a cuatro, tras superar ampliamente las primeras al Aros (60-41) y las segundas a Agustinos (80-28).

Sin embargo, estas últimas daban la sorpresa en la segunda jornada venciendo en un gran partido a Ponce (51-78) mientras que el Perfumerías Avenida se aseguraba el pase al Campeonato de España ganando al Aros (83-50).

Todo quedaba por decidir para el domingo, última jornada de competición, en un mal día para los intereses leoneses ya que primero el Ponce de Valladolid superaba al Perfumerías Avenida (51-64) y después, en el derbi local, el Aros vencía a Agustinos (43-36) quedándose por tanto terceras y cuartas clasificadas respectivamente.

CDP y Leonés, también fuera


Por su parte, la fase final en la categoría júnior masculino se celebró también este fin de semana en el Polideportivo Municipal de El Plantío en Burgos contando también con dos representantes provinciales, el Colegio Leonés y el Proconsi Ciudad de Ponferrada. Ambos equipos se enfrentaron en la primera jornada de competición con victoria para los capitalinos (83-65), que comenzaban la final en cabeza de la clasificación.

Sin embargo, ahí se acabaron los triunfos para la institución educativa leonesa, que caía el sábado ante el anfitrión Miraflores (69-76) y el domingo contra el Valladolid (89-61).

Por su parte, el Ciudad de Ponferrada caía también en la segunda jornada ante el conjunto pucelano (80-57) mientras que se llevaba la alegría del fin de semana superando al Miraflores burgalés (75-67), logrando ellos y el Valladolid las dos plazas en juego para el Campeonato de España de la categoría que por tanto no tendrá representantes leoneses ni entre los chicos ni entre las chicas.

La fase cadete masculina, en León


Habrá que esperar por tanto para poder contar con algún representante de la provincia en el Campeonato de España de las diferentes categorías y oportunidad más cercana tendrá lugar en cuanto a los clubes cadete, que disputarán sus fases finales entre el 26 y el 28 de abril.

León será la sede de la ‘final four’ cadete masculina, con el Colegio Leonés como anfitrión y Valladolid, Tizona y Maristas Palencia como contendientes de los leoneses por una de las dos plazas en juego para el Nacional. El conjunto colegial es gran favorito a hacerse con una de ellas al haber firmado una sensacional fase previa contando sus partidos por victorias.

Ese mismo fin de semana se celebrará en Burgos la fase final femenina en la que estará el Baloncesto Femenino León, que buscará el pase al Campeonato de España contra el Rodabur Babieca, que será el anfitrión, el Perfumerías Avenida y el Ponce de Valladolid.

Ya para el primer fin de semana de mayo tendrán lugar las fases finales de la categoría infantil en Valladolid, que contará la presencia del Leonés entre los chicos y Agustinos Lesa y Ordoño II Baloncesto Femenino León, todos ellos con opciones de lograr el pase.
Volver arriba
Newsletter