Publicidad
Los enclaves turísticos del Bierzo se llenan de teatro

Los enclaves turísticos del Bierzo se llenan de teatro

EL BIERZO IR

Una de las escenas de la propuesta teatral en el Museo de la Energía. | DT Ampliar imagen Una de las escenas de la propuesta teatral en el Museo de la Energía. | DT
D.M. | 15/07/2021 A A
Imprimir
Los enclaves turísticos del Bierzo se llenan de teatro
Cultura La compañía Dinamia y el Consejo Comarcal proponen visitas teatralizadas durante todo el verano en Las Médulas, Montes de Valdueza, el arcornocal de Cobrana, el castillo de Ponferrada o el Museo de la Energía
El Consejo Comarcal del Bierzo pone en marcha de nuevo el proyecto cultural 'El Bierzo Teatralmente', que busca promocionar el la cultura, el patrimonio y los lugares de interés turístico del Bierzo con visitas teatralizadas y actuaciones en lugares singulares.

La primera edición de este proyecto tuvo lugar el verano pasado, aunque las circunstancias del covid lo dejaron muy limitado. Esta segunda edición propone actuaciones en enclaves como el monasterio de Montes de Valdueza, el Museo de la Energía de Ponferrada el Zofreral de Cobrana o la Domus Procuratoris de Carucedo. Y se suma también por primera vez el castillo de los templarios de Ponferrada. 

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Alvarez Courel, explicó que tras el “éxito de público” de la primera edición, el  estas visitas teatralizadas tienen por objetivo acercar al visitante la riqueza del patrimonio natural, industrial e histórico de la comarca.

La compañía berciana Dinamia Teatro es la que se encarga de las propuestas artísticas. Su director, Miguel Fernández Sancho, destacó que el objetivo es "hacer Bierzo”, señaló Fernández, confiando en el poder del teatro para potenciar la divulgación sobre el patrimonio berciano y hacerla llegar al gran público.

El bosque de alcornoques de Cobrana dio origen en 2016 al primer espectáculo de Dinamia Teatro, germen de la actual programación. La gran demanda de ese espectáculo dinámico caminando por el 'zofreral' hace que ésta sea una de las propuestas estrella. Será los sábados días 31 de julio. 7, 14, 16 y 28 de agosto. Y  5 y 12 de septiembre.  Son cuatro pases desde las 18:00 cada 20 minutos, domingos y festivos cuatro  pases a partir de las 11:00 cada 20 minutos.

En el castillo de Ponferrada se pone en escena 'El poder de la Tau' para público familiar, sobre los misterios del castillo de Ponferrada y será  los días 18 y 25 de julio. 1, 8, 15 y 22 de agosto en dos pases por las mañanas 11:00 y 12:30 horas. 

En la Domus Procuratoris de Las Médulas, se pone en escena 'El Plan de Vesta' los días 4 y 21 de agosto. Y 4 y 11 de septiembre en dos pases, a las 11:00 y a las 12:30 horas. Estos y los demás espectáculos programados  tienen registrados todos sus horarios, fechas, detalles y precios en la página web www.bierzoteatralmente.com
Volver arriba
Newsletter