Publicidad
Los empleados de Jupiter Bach reclaman un "plan de alternativas" al ERE

Los empleados de Jupiter Bach reclaman un "plan de alternativas" al ERE

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 02/10/2021 A A
Imprimir
Los empleados de Jupiter Bach reclaman un "plan de alternativas" al ERE
Laboral La plantilla pide apoyo para la concentración prevista para este lunes en la plaza Botines de León
El comité de empresa de Jupiter Bach reclamó a la dirección de la compañía que elabore un “plan de alternativas” al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para los 52 operarios de la factoría del polígono de Villadangos del Páramo. Los trabajadores quieren que este plan pueda abordarse en la reunión convocada por la Fundación Anclaje el próximo viernes en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Tras la primera reunión del periodo de consultas del ERE, fuentes del comité señalaron que la dirección “continúa justificando que las causas son organizativas y económicas, ante la falta de carga de trabajo de su único cliente”. En este contexto, la demanda de la parte social para la retirada del expediente resulta “inasumible en estos momentos” para la compañía.

Por su parte, el vicesecretario general de UGT-Fica León, Eloy Fernández, señaló que el encuentro sirvió como “toma de contacto” y “pistoletazo de salida” a unas negociaciones en las que el sindicato busca “involucrar a quien haga falta”. La siguiente reunión del periodo de consultas se celebrará el 14 de octubre a las 11 horas, en las instalaciones de la empresa.

De cara al lunes, los trabajadores solicitan a la sociedad leonesa que acuda a la concentración prevista a las 18 horas en la plaza Botines para “defender la industria y el empleo”. La plantilla también tiene previsto celebrar otras concentraciones ante la sede de la empresa, en el polígono industrial de Villadangos, y no descarta organizar una manifestación por las calles de la capital leonesa.
Volver arriba
Newsletter