Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Los dos radares más 'multones' de León cazan cada día a unas 50 personas

Los dos radares más 'multones' de León cazan cada día a unas 50 personas

ACTUALIDAD IR

Radar de tramo instalado en la N-120 a la altura de Villadangos. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Radar de tramo instalado en la N-120 a la altura de Villadangos. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 15/10/2019 A A
Imprimir
Los dos radares más 'multones' de León cazan cada día a unas 50 personas
Tráfico Están en el puerto del Manzanal (A-6) y en Valdevimbre (A-66)
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) acaba de dar a conocer su estudio sobre los radares que más sanciones impusieron en cada provincia durante el primer semestre del año.

Y en el caso de León, se lleva la palma el ubicado en el kilómetro 347,9 de la A-6, a la altura del puerto del Manzanal. Concretamente, los datos de AEA reflejan que entre enero y junio este dispositivo cazó a 5.440 conductores frente a los 5.269 contabilizados en el mismo periodo del año pasado.

El segundo radar más ‘multón’ de las carreteras leonesas se encuentra en la A-66 a la altura del municipio de Valdevimbre (en el punto kilométrico 160,5). En este caso, los datos del primer semestre reflejan un total de 3.066 multas. En este caso, la cifra desciende con respecto a las 3.337 contabilizadas entre enero y junio de 2018, siempre según la información de AEA.

Cabe destacar además que estos dos radares leoneses cazan cada día a una media superior a 47 conductores cada día, de los que 30 corresponden al del Manzanal y 17 al de Valdevimbre. Además, estos dos dispositivos de control de velocidad se cuelan entre los más sancionadores de toda la comunidad, ya que ocupan el segundo y el cuarto puesto respectivamente.

El podio de los radares más ‘multones’ de la provincia lo completa –aunque con datos ya muy inferiores a los anteriores– el dispositivo de control de velocidad situado en la carretera N-120 a la altura del punto kilométrico 317,6, que corresponde con el municipio de Villadangos del Páramo. Durante la primera mitad del año impuso 356 multas, dato que contrasta con las 848 del mismo periodo de 2018.

Es preciso señalar también que el radar más ‘multón’ de Castilla y León se ubica en el kilómetro 125 de la A-1, a la altura del municipio de Fresno de la Fuente (ubicado en la provincia de Segovia), en sentido Madrid. Los datos de AEA reflejan que en los primeros seis meses del presente año cazó a un total de 13.048 conductores.

Tras el del Manzanal, el estudio sitúa en tercer lugar al radar ubicado en el kilómetro 171 de la A-6, en Rueda (ubicado en la provincia de Valladolid), dispositivo que controla a los vehículos que circulan en sentido Tordesillas, y que hasta el pasado 30 de junio sumó un total de 3.768 sanciones.
Volver arriba
Newsletter