Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Los detenidos por cambiar ataúdes antes de las incineraciones pasan a disposición judicial

CYLIR

Agentes de la Policía investigan una posible estafa en tanatorios de Valladolid por cambios de los ataúdes antes de las incineraciones. | ICAL Ampliar imagen Agentes de la Policía investigan una posible estafa en tanatorios de Valladolid por cambios de los ataúdes antes de las incineraciones. | ICAL
Ical | 02/02/2019 A A
Imprimir
Los detenidos por cambiar ataúdes antes de las incineraciones pasan a disposición judicial
Tribunales Hay, de momento, 15 personas implicadas dentro de la investigación a la funeraria El Salvador de Valladolid
Los 15 detenidos dentro de la investigación a la funeraria El Salvador de Valladolid, donde presuntamente se cambiaron unos ataúdes por otros de menor calidad antes de proceder a incineraciones, pasaron este sábado por la mañana, a las 9.00 horas, a disposición judicial.

Los arrestados deberán responder ante el juez sobre unos supuestos delitos de estafa continuada y organización criminal, si bien inicialmente no se incluye el de profanación de cadáveres.

La operación Ignis en el tanatorio del Salvador de Valladolid investiga una trama en la que presuntamente se cambiaron unos ataúdes por otros de menor calidad antes de proceder a incineraciones.

La primera fase de la operación arrancó el jueves a las 8.00 horas y finalizó entrada la tarde, con siete registros, dos en las oficinas, donde también se ubican los crematorios, y otros cinco en inmuebles particulares.

La actuación detectó casi millón de euros en uno de los registros domiciliarios, en concreto 981.785 euros. Entre los detenidos una tercera parte corresponde a directivos de la empresa y el resto trabajadores, pero todos ellos relacionados con el entorno mercantil de la firma. La empresa cometió supuestos delitos de estafa continuada y organización criminal, si bien inicialmente no se incluye el de profanación de cadáveres.

Además del dinero citado, hallado únicamente en uno de los inmuebles de uno de los ejecutivos, los medios policiales se incautaron de ocho ordenadores, un servidor y un importante volumen de documentación, entre ellos libros de registro. La Policía Nacional estima en “millones de euros” el daño económico de la estafa.

Dentro de la operación se están investigando hechos producidos desde 1995 a 2015 y se esperan nuevas detenciones y más registros al estar en la fase inicial de la investigación. Tampoco se descarta que tras el estudio de los cerca de ocho metros cúbicos de documentación incautada se pueda ampliar el periodo de análisis.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle