Publicidad
Los delitos esclarecidos en la provincia aumentan un 40 %

Los delitos esclarecidos en la provincia aumentan un 40 %

ACTUALIDAD IR

Algunos de los policías nacionales que este viernes fueron condecorados en el acto de los Ángeles Custodios. | ICAL Ampliar imagen Algunos de los policías nacionales que este viernes fueron condecorados en el acto de los Ángeles Custodios. | ICAL
Cristina Centeno | 01/10/2021 A A
Imprimir
Los delitos esclarecidos en la provincia aumentan un 40 %
Sociedad La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios con León como "una ciudad segura" y poniendo el foco en la lucha contra la ciberdelincuencia
Los 561 agentes de la Policía Nacional que desarrollan su labor en la provincia de León celebraron este viernes la festividad de los Ángeles Custodios, su patrono, con un acto institucional en el Aula Magna de la Universidad de León, donde se reconoció la labor realizada por todo el Cuerpo en los meses de pandemia y se hizo entrega de diferentes medallas al mérito policial.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, presidió la celebración agradeciendo a todos ellos «la labor diaria» que se intensificó durante los meses más intensos de lucha contra el Covid-19. Por ello, recordó a las víctimas y subrayó la «dedicación» de los que han sufrido las peores consecuencias de la enfermedad.

Gracias a su trabajo, aseguró, «podemos decir que León es una ciudad segura», por lo que agradeció también la labor del comisario jefe provincial, Miguel Ángel del Diego Ballesteros. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en León destacó que se ha registrado un aumento del 40 por ciento de los casos esclarecidos «y tenemos una disminución de la criminalidad», sobre todo en los delitos de hurtos y robos en establecimientos, mientras que se ha registrado un pequeño repunte de los perpetrados en viviendas.

«Como dice el comisario, los delincuentes no han estado de vacaciones», confesó, tampoco durante el año de la pandemia, en el que «la Policía ha tenido mucho más trabajo porque al habitual se sumaron los controles a personas contagiadas, ayudas a todos los que lo requerían, etcétera».

Ciberdelincuencia

Por otra parte, el subdelegado mostró su preocupación por el aumento de la ciberdelincuencia, que «está aumentando muchísimo en todos los países». «Hay que enfrentarse a ello, formar como se está formando a todos los policías nacionales y dotarles de los medios adecuados para poder afrontarlo», defendió. Precisamente en esta línea se mostró también el comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros. «Necesitamos más medios para afrontar la ciberdelincuencia, los delincuentes nos llevan ventaja porque no tienen problemas económicos para adquirir los equipos necesarios», señaló indicando también que un incremento de la plantilla «siempre es conveniente».

En el acto institucional estuvieron también presentes el alcalde de León, José Antonio Diez, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el Procurador del Común, Tomás Quintana, o la fiscal jefe de León, María Isabel Morán.
Volver arriba
Newsletter