06/10/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Amaneció diluviando ayer, el Día Internacional de los Docentes. No se cuántos de ellos celebrarían su jornada, tal y como está el patio. Este curso comenzó en la provincia con 111 alumnos más y, a cambio, cuatro profesores menos. 278 de ellos tendrán contratos de media jornada o incluso menos.

Hoyrecuerdo con mucho afecto a mis buenos maestros, si bien es altamente posible que en mis diez, once, doce años, perjurara sobre ellos día tras día, porque había muchos deberes.Lo que no recuerdo nunca es que mis padres fueran a quejarse de mi ‘estrés’ ante las que yo consideraba tantísimas tareas. Ahora algunos sí van.

Más allá de los distintos modelos de educación,quiero pensar que el reto de cualquier maestro es lograr que sus alumnos consigan los objetivos marcados, aprendan, indaguen, avancen, descubran, triunfen en sus batallas académicas del día a día.

Seguramente haya maestros que enfoquen los deberes mejor que otros, pero dudo que su objetivo sea fastidiar a niños ypadres. En mi intento de ser algo más moderna y abierta de lo que creía ser, aún intento entender las razones de algunos padres en iniciativas ‘antideberes’ en Internet.... que ya se pasan hasta ocho horas en el colegio, en Madrugadores, en el comedor . Y van a inglés, a música, a ajedrez, a natación, a tenis, a informática… y todo se lo sueltan a un maestro, que quizás lo que quiere y debe es hacer es que el niño aprenda este curso a no poner faltas de ortografía. Algo que a muchos no les parezca nada importante, a juzgar por el qué y cómo escriben en los foros...
Lo más leído