Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los curados vuelven a superar este viernes a los nuevos casos

Los curados vuelven a superar este viernes a los nuevos casos

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
S.J. | 03/04/2020 A A
Imprimir
Los curados vuelven a superar este viernes a los nuevos casos
Sanidad AMPLIACIÓN | León registra un total de 1.125 casos, con 59 nuevos, y se suman 63 curados más pero 17 fallecidos en las últimas 24 horas
Por segunda jornada consecutiva, el número de personas recuperadas de Covid-19 en la provincia de León vuelve a ser superior a los nuevos casos contabilizados por la Consejería de Sanidad. Así lo ha expuesto la responsable de este departamento de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, puesto que las altas producidas en las últimas 24 horas han sido 63 y los positivos confirmados, 59. 

De esta forma, el número de contagiados en la provincia de León ascienden a 1.125, con un total de 339 altas y 144 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria entre los dos hospitales. 

Por un lado, en el Complejo Asistencial Universitario de León permanecen hospitalizados 388 pacientes, de los que 353 están en planta (entre el Hospital y Monte San Isidro), y 38 en la UCI (por lo que hay libres 19 puestos de esta unidad, ya que hay otro paciente sin Covid-19 ingresado). Se han dado ya 267 altas pero han fallecido en este centro 123 personas. 

Por otro lado, en el Hospital del Bierzo están ingresados 79 enfermos por Covid-19, con 68 en planta y 11 en la UCI (de los 18 puestos con los que dispone ahora). Además, se han logrado curar 72 personas y han fallecido 21 personas. 

Casado ha especificado que en el conjunto de la comunidad ya hay confirmados 7.875 casos al sumar este viernes 520 positivos más. En total se han producido en Castilla y León 2.021 altas y 786 fallecimientos. 

La Junta también ha informado de que en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y de menores, y pisos tutelados por el Ejecutivo autonómico en la provincia se han producido hasta el momento 46 fallecimientos por motivo de Covid-19, aunque a ellos hay que sumar otros 88 sin confirmar pero con síntomas compatibles con la enfermedad. También se han contabilizado 97 positivos, con 327 personas aisladas con síntomas compatibles con el coronavirus y 432 en aislamiento preventivo pero sin síntomas. 
Volver arriba
Newsletter