Publicidad
Los cuatro proyectos de Coyanza para el Fondo de Cooperación Económica

Los cuatro proyectos de Coyanza para el Fondo de Cooperación Económica

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/03/2021 A A
Imprimir
Los cuatro proyectos de Coyanza para el Fondo de Cooperación Económica
Sur de León El Consistorio prevé invertir 110.000 euros para, entre otros, habilitar una senda verde entre Valencia de Don Juan y Cabañas y continuar la renovación a led del alumbrado público
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan remitió la semana pasada la solicitud con cuatro nuevos proyectos relacionados con los objetivos de la agenda 2030 para participar del Fondo de Cooperación Económica Local General en su anualidad 2021.

La inversión será de 110.000 euros y los proyectos solicitados abarcan desde la remodelación de los espacios verdes del área de autocaravanas hasta una nueva fase de cambio a Led de alumbrado público, pasando por la automatización de la gestión de los depósitos del agua y la habilitación de una senda verde que unirá Valencia de Don Juan con su pedanía, Cabañas.

En relación al primer proyecto, el de mayor cuantía económica (48.000 euros), el Ayuntamiento pretende mejorar de manera integral la actual zona de autocaravanas, integrándola urbanísticamente en el entorno en el que se encuentra. Se trata de ampliar la zona, las plazas y el espacio en el que los autocaravanistas puedan disfrutar de este área que se revalorizará tanto como atractivo turístico como medioambiental. Esta actuación se realizará en la parcela que actualmente se encuentra entre la Escuela Infantil PequeCoyanza y las pistas de pádel, frente a la Vía Verde y se sumará área verde de reciente creación entre PequeCoyanza y el CEIP Bernardino Pérez, lo que permitirá concluir la mejora del entorno escolar.

Asimismo, 40.000 euros serán destinados a acometer una tercera fase más de renovación a LED del alumbrado público, pendiente por determinar qué zonas serán las que abarcará esta nueva fase una vez se elabore por los ingenieros el proyecto.

Otros 12.000 euros irán destinados a acometer la modernización de las instalaciones de los depósitos de agua del municipio, con la pretensión de racionalizar el consumo energético, lo que se traducirá en un ahorro en factura, y del agua, con un aprovechamiento mejor de los recursos hídricos, en unas instalaciones que, con el paso del tiempo, han quedado obsoletas y que precisan de importantes inversiones para su puesta a punto que se irán acometiendo a lo largo de 2021.

El último de los proyectos solicitados pretende unir Cabañas, pedanía del municipio, con Valencia de Don Juan a través de una senda verde de más de 3 kilómetros que podrá ser disfrutada tanto por los vecinos del municipio, sean caminantes, corredores o ciclistas, y será un reclamo más para posicionar al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan como atractivo turístico medioambiental.
Volver arriba
Newsletter