Publicidad
Los cuatro contactos pendientes en el brote de Corullón dan negativo en el test

Los cuatro contactos pendientes en el brote de Corullón dan negativo en el test

EL BIERZO IR

Imagen de archivo del municipio de Corullón con su clásica estampa de cerezos en flor. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo del municipio de Corullón con su clásica estampa de cerezos en flor. | Ical
D.M. | 24/07/2020 A A
Imprimir
Los cuatro contactos pendientes en el brote de Corullón dan negativo en el test
Sanidad El brote se queda por el momento con los siete infectados ya sabidos, ya que las pruebas realizadas al entorno no detecta más contagios
Los cuatro contactos con personas infectadas en el brote de Covid-19 en la localidad berciana de Corullón, no están contagiados. Quedaba pendiente el resultado de estas cuatro personas, contactos estrechos de los afectados, y la Junta ha trasladado en la mañana de este viernes que los test de detección han dado negativo. 

De este modo se va cerrando el cerco respecto a este brote que ha afectado a siete personas por el momento, con origen en una comida familiar de dos de ellas en el País Vasco, que luego habrían contagiado a otras cinco de su entorno próximo en el pueblo de Corullón. Todas se encuentran aisladas. Por el momento, se dan por sondeados los contactos cercanos, pero los servicios de rastreo de la Junta se mantienen alerta por si los afectados recordaran algún  contacto más que puediera ser susceptible de someterse a la prueba. 

El Ayuntamiento de Corullón emitió el martes  cuando se conocieron los casos, un bando en el que pedían la máxima precaución a la población del municipio y les instaba a sus vecinos a permanecer alerta "aún más si cabe" en los próximos días para evitar la propagación del virus.

El alcalde, Luis Alberto Arias, traslada su preocupación y pide que se limite al máximo la actividad social estos días en el municipio, así como que los vecinos usen mascarillas y extremen las medidas de distanciamiento. También solicita que ante cualquier síntoma, los afectados deben aislarse y contactar con su centro de salud.

 
Volver arriba
Newsletter