Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los coyantinos que unidos no suman, sino que multiplican

Los coyantinos que unidos no suman, sino que multiplican

ACTUALIDAD IR

Jornada de integración celebrada este miércoles en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan. | L.N.C. Ampliar imagen Jornada de integración celebrada este miércoles en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan. | L.N.C.
T.G. | 20/07/2019 A A
Imprimir
Los coyantinos que unidos no suman, sino que multiplican
Comarcas La solidaridad tiene hueco en la agitada programación veraniega, en la que este jueves llevaron a cabo una jornada de integración
La sombra del Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan se presta para el encuentro en estos días de calor de verano en los que un lugar donde sentarse al fresco se convierte en un pequeño paraíso. A ello contribuye siempre el tener al lado buena compañía y sí además le sumas una actividad divertida, mejor que mejor. Así lo hicieron los miembros de Asprona Valencia de Don Juan, de Alcordanza y el Club de Mujeres Pensionistas Coyantinas, quienes este miércoles se juntaron en el Jardín de los Patos para disfrutar juntos de una mañana diferente cobijados por la sombra pero también por la solidaridad.

Esta jornada de integración ya es un clásico del verano coyantino y es una actividad promovida por la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad cuya titular es ahora Mary Mar Bueres Mosquera, quien mostró su agradecimiento a las asociaciones «por su participación y por fomentar y colaborar con el Ayuntamiento en este tipo de actividades que tienen como fin último conseguir que en Valencia de Don Juan la palabra ‘integración’ no sea una mera palabra y sí una realidad donde cada ciudadano tenga una calidad de vida digna con independencia de sus condicionantes».

Los participantes en la jornada de integración disfrutaron de juegos tradicionales como la rana, la tarusa, la herradura o la monterilla, esos que trajeron los recuerdos de niñez de quienes cada día acuden a la Unidad de Respiro de Alcordanza para paliar los efectos del Alzhéimer. Fueron ellos quienes más disfrutaron evocando aquellas tardes de juegos de su infancia gracias a las ‘maestras’ de los juegos tradicionales que son las integrantes del Club de Mujeres Pensionistas. Ellas por su parte se encargaron de enseñar a los participantes cómo se juega a las diferentes modalidades de esos juegos de antaño que se niegan a olvidar y que esta semana encontraron en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan el mejor lugar de recreo posible para los mayores coyantinos y para los usuarios de Asprona.

Estas tres entidades que participaron en la jornada de integración son tres importantes pilares en la sociedad coyantina ya que siempre están dispuestas a colaborar en los eventos organizados «con el fin de conseguir una sociedad mucho más justa e igualitaria». Para lograrlo está también el verano, una época del año en la que la solidaridad no descansa en Valencia de Don Juan y es que para echar un cable siempre hay tiempo y una buena sombra en la que cobijarse.
Volver arriba
Newsletter