Publicidad
Los contagios siguen estables en León y el Covid-19 suma dos muertos

Los contagios siguen estables en León y el Covid-19 suma dos muertos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/09/2022 A A
Imprimir
Los contagios siguen estables en León y el Covid-19 suma dos muertos
Sanidad Pese a registrarse dos fallecidos y 19 altas desde el pasado viernes, aumentó el número de positivos en las plantas de los hospitales de la capital y el Bierzo
La pandemia continúa estable en la provincia de León en lo que a nuevos contagios se refiere. Según la última actualización de la Consejería de Sanidad, León ha sumado desde el pasado viernes 103 positivos, una cifra similar a la de los últimos balances. Además, cabe destacar que 31 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas y, de ellos, 24 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad. También se mantiene activo un brote en la provincia, al que se vinculan cinco positivos.

Con estos datos epidemiológicos se redujo este martes el número de reproducción básica del virus, que vuelve a estar por debajo de la unidad. Concretamente, se sitúa en 0,92, por lo que cada positivo no llega a contagiar de media a una persona sana.

En la misma línea, ha bajado la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años. Teniendo en cuenta los últimos catorce días, se sitúa en 165 casos por cada 100.000 habitantes, siete puntos menos que hace cuatro días. También cae a 78 contagios por cada 100.000 vecinos el mismo dato referido a la última semana, doce menos que el pasado viernes. Ambos indicadores sigue en nivel de ‘circulación controlada’.

Sin embargo, el Covid-19 continúa acumulando muertes y siguen llegando contagiados a los hospitales de la provincia. Desde el pasado viernes han fallecido dos positivos en estos centros, lo que eleva la cifra total de decesos hasta 1.684 desde el inicio de la pandemia. En el lado contrario, han sido 19 las personas dadas de alta.

Pese a ello, volvió a aumentar este martes la cifra de ingresados con Covid-19 en planta. En el Complejo Asistencial de León, donde se registraron quince altas y dos muertes, son 32 los contagiados hospitalizados en planta (uno más que el viernes) y otro continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital del Bierzo (con cuatro altas desde el viernes) también aumentó a siete el número de ingresados con covid en planta (uno más) y siguen siendo dos en la UCI.
Volver arriba
Newsletter