Publicidad
Los contagios se contienen y baja la hospitalización

Los contagios se contienen y baja la hospitalización

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 15/05/2021 A A
Imprimir
Los contagios se contienen y baja la hospitalización
Sanidad La provincia contabiliza 53 positivos y ningún fallecido
Continúa el goteo de casos de coronavirus en León, al sumarse este sábado otros 53 positivos, de los que 45 pertenecen a pacientes con síntomas de la enfermedad, con lo que se ha experimentado un descenso después de los 72 de este viernes. Pese a ello, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por culpa del covid-19 en los hospitales de la provincia y sigue vigente la cifra de 1.149 desde marzo del año pasado. 

En cuanto a los brotes, la Junta de Castilla y León ha notificado 62 focos activos, con 309 casos vinculados a ellos.  Ya se han detectado 40.322 contagios desde el inicio de la pandemia, verificados con 39.288 PCR y test de antígenos de segunda generación. 

Además, este sábado se han confirmado nueve altas entre los dos hospitales, con lo que ya han superado el covid 5.148 personas desde el inicio de la pandemia tras pasar por los centros sanitarios de León y Ponferrada

Uno de los aspectos más positivos de la jornada es que hay menos personas ingresadas en los dos hospitales. En el Complejo Asistencial Universitario de León son 21 en planta y 13 en la UCI, una unidad que está al 45 % si se cuentan todas las patologías ya que hay en total 34 críticos. Han sido tres las altas producidas en este hospital, con lo que ya se han recuperado 4.053 personas en toda la pandemia, mientras que los fallecidos siguen siendo 942. 

En el Hospital del Bierzo son 12 en planta y 10 en la UCI, que está al 89 % puesto que hay 17 ingresados entre todas las patologías. Las seis altas notificadas este sábado elevan a 1.095 las personas recuperadas, mientras que los decesos por culpa del covid son 207. 
Volver arriba
Newsletter