Publicidad
Los contagios caen pero las muertes vuelven a subir

Los contagios caen pero las muertes vuelven a subir

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 18/10/2020 A A
Imprimir
Los contagios caen pero las muertes vuelven a subir
Sanidad AMPLIACIÓN | León suma cinco fallecidos y 221 casos más este domingo
El sábado 17 de octubre fue el día con más contagios de coronavirus detectados desde marzo en la provincia de León, por lo que la cifra notificada este domingo por la Junta de Castilla y León, 221 PCR y test de antígenos positivos, es un pequeño respiro, aunque la cifra sigue siendo muy superior a las que se registraban en los meses de marzo y abril, en lo peor de la pandemia.

Además, hay que sumar otros cinco fallecidos por Covid-19, todos ellos en el Complejo Asistencial Universitario de León, que elevan el número de muertos a 507 en estos siete meses entre los dos hospitales de la provincia. La parte positiva es que en los centros médicos se dieron este domingo seis nuevas altas, por lo que en total son 2.047. 

De esta forma, en el Hospital de León permanecen ingresados 235 pacientes, lo que supone un incremento de 16 enfermos más, todos ellos en planta (214 en total), mientras que en la UCI siguen 21 personas por Covid-19, dejando esta unidad al 48% de ocupación. Las altas registradas hasta el momento son 1.714 y los fallecidos son 429. 

En cuanto al Hospital del Bierzo, hay que destacar que son dos pacientes más los que están ingresados, y se ha dado el alta a otros dos (suman en total 333 desde el inicio de la pandemia). En concreto, son 32 enfermos en planta y cinco en la UCI, los mismos que este sábado (con un 56 % de ocupación). Los muertos en este centro sanitario siguen siendo 78. 

Por otra parte, hay activos 17 brotes en la provincia, uno menos que este sábado, y son 226 los casos vinculados a estos focos. En total, desde marzo se han detectado 10.737 contagios, verificados con 9.785 pruebas diagnósticas de infección activa.  

En las residencias de mayores, centros de discapacidad y menores y viviendas tuteladas por la Junta hay que sumar otros tres fallecidos, notificados este domingo por la Junta, por lo que en total son 272 los contabilizados desde marzo, que se añaden a los 190 que tenían síntomas compatibles con la enfermedad pero que no fueron verificados. 

En estos centros están actualmente aisladas cuatro personas por tener signos de Covid-19, además de otras 182 que no los tienen pero están así por precaución. 
Volver arriba
Newsletter