Publicidad
Los consultorios médicos de Sariegos son ahora más accesibles

Los consultorios médicos de Sariegos son ahora más accesibles

ACTUALIDAD IR

Uno de los consultorios médicos de Sariegos. | L.N.C. Ampliar imagen Uno de los consultorios médicos de Sariegos. | L.N.C.
L.N.C. | 13/11/2021 A A
Imprimir
Los consultorios médicos de Sariegos son ahora más accesibles
Comarcas El Ayuntamiento del municipio ha invertido más de 28.000 euros en modernizar cuatro edificaciones y adaptarlas para personas con movilidad reducida
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos ha querido dejar claro desde el comienzo de la legislatura que la apuesta por la sanidad será una de sus prioridades para este cuatrienio, y la inversión conseguida para los cuatro consultorios médicos del municipio "demuestra que los esfuerzos van bien encaminados", anuncian desde el consistorio.

Una inversión de 28.171,44 euros ha servido para modernizar los consultorios de Sariegos, Azadinos, Carbajal de la Legua y Pobladura del Bernesga y para hacerlos más accesibles a la ciudadanía con algún problema de movilidad. Una inversión que se suma a la realizada hace apenas un mes cuando el Ayuntamiento de Sariegos aportó 3.000 euros para dotar a los consultorios de equipos de emergencia para una intervención rápida ante casos de personas que lleguen con problemas de asma o con una reacción anafiláctica por la picadura de un insecto o cualquier otro episodio alérgico.

Los contactos entre el Ayuntamiento de Sariegos y la Junta de Castilla y León para solventar las deficiencias de esos consultorios comenzaron hace meses y fruto de las mismas se encargó la reforma en los cuatro consultorios, relativas especialmente a la adaptación al Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de Castilla y León. Ahora los aseos ya están adaptados, los accesos están operativos y se aprovechó para acometer alguna obra menor que mejorará la calidad de la asistencia sanitaria.

Para el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, se trata de obras “que eran necesarias y que nos reafirman en nuestra apuesta por la sanidad. Se habla mucho de reforzar la sanidad rural y es cierto que es una necesidad en una tierra con la media de edad que tiene León y de la que nuestro municipio no es ajena y, por ello, vamos a destinar todos los recursos que estén a nuestro alcance porque la sanidad es, junto a la educación, el gran pilar de nuestra propuesta de trabajo”, destaca el alcalde que cree que la importante inversión realizada “va a mejorar claramente las condiciones de acceso para los vecinos, que bien merecen esta inversión porque si queremos fijar la población en otros núcleos que no sean la capital de la provincia, entre todos tenemos que dar unos servicios de calidad”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Carmen Getino, reafirmaba esa apuesta por “la sanidad rural que ahora concretamos con una inversión superior a los 6.000 euros en todos nuestros consultorios médicos salvo en el de Carbajal de la Legua, que ya estaba más adaptado que los otros tres y que ha requerido esta vez una inversión menor”.
Volver arriba
Newsletter