Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los constructores piden rebajas en los impuestos de Villaquilambre

Los constructores piden rebajas en los impuestos de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Un momento de la reunión mantenida este jueves en el Ayuntamiento. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la reunión mantenida este jueves en el Ayuntamiento. | L.N.C.
L.N.C. | 17/10/2019 A A
Imprimir
Los constructores piden rebajas en los impuestos de Villaquilambre
Área metropolitana Representantes de Aleop se reúnen con el alcalde, al que también solicitan reducir plazos
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el concejal de Urbanismo, Javier María Fernández, mantuvieron este jueves una reunión con el presidente de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), Juan María Vallejo, quien estuvo acompañado de su secretario, Enrique Suárez y la vocal Feli Cueto. Fue un encuentro «muy positivo» en el que los representantes de este colectivo trasladaron al Consistorio la reducción de los impuestos del Icio e IAE, que actualmente están en el 4,75%, una cantidad que según la asociación «se encuentra por encima de la media y cuyo bajada supondría un aliciente para la inversión en el Municipio». «Un descenso de estos gravámenes afectaría positivamente al sector de la construcción con lo que eso significa a la hora de fijar población, pero también sería bueno para otras actividades, como las desarrolladas por los locales comerciales», apuntó Vallejo.

También se planteó la posibilidad de rebajar cargas fiscales sobre empresas que posean la catalogación A en lo referente a sostenibilidad energética, por los beneficios que conllevan para el medio ambiente, o la reducción del plazo de entrega de las licencias de ocupación, ya que según Aleop, este trámite no debería de superar los 30 días una vez finalizada la obra, porque aparte del perjuicio económico crea mucha inestabilidad entre los compradores.

Por otra parte, el regidor se comprometió a estudiar las iniciativas planteadas, subrayando la importancia del acercamiento entre el colectivo y el Consistorio. «Ha sido una reunión muy positiva. El siguiente paso es un encuentro en el que Aleop nos va a informar de las cifras fiscales de ayuntamientos similares al nuestro en Castilla y León y en base a eso estudiaremos posibles modificaciones en el Icio y el IAE», apuntó García, quien destacó que lo que más «interesa» al Consistorio es «que se produzca una recuperación económica que permita atraer población y superar la barrera de los 20.000 habitantes, lo que conllevará un aumento de los ingresos, algo que es fundamental para mejorar los servicios».
Volver arriba
Newsletter