Publicidad
Los concejales de Cs en Villaquilambre piden inversiones a su partido

Los concejales de Cs en Villaquilambre piden inversiones a su partido

ACTUALIDAD IR

La reunión mantenida por los concejales de Ciudadanos con Ana Carlota Amigo. | L.N.C. Ampliar imagen La reunión mantenida por los concejales de Ciudadanos con Ana Carlota Amigo. | L.N.C.
L.N.C. | 24/02/2020 A A
Imprimir
Los concejales de Cs en Villaquilambre piden inversiones a su partido
Área metropolitana Rodrigo Valle y Mario Valladares se reúnen con cargos de Ciudadanos en Villaquilambre
Los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Rodrigo Valle y Mario Valladares, acompañados por miembros de su partido en el municipio, se desplazaron a Valladolid para mantener contactos con responsables autonómicos de la formación naranja. 

Durante estos encuentros han tenido un primer contacto con Raúl Fernández, viceconsejero de Cultura, con el que han tratado la situación de la Villa Romana de Navatejera, y del que han obtenido el compromiso de tratar este asunto con Patrimonio en Madrid, buscando poner en valor este recinto histórico y musealizarlo.

Por otra parte, los concejales de Cultura y Empleo han mantenido otra reunión con la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, la leonesa Ana Carlota Amigo, con quien han acordado una serie de propuestas para los presupuestos de la Junta de Castilla y León que repercutirán en inversiones para Villaquilambre, como aseguró el propio concejal Rodrigo Valle: "Compartimos gobierno tanto en la Junta de Castilla y León como en el Ayuntamiento de Villaquilambre con el Partido Popular, y esa es una circunstancia que es beneficiosa para el municipio, por eso hemos solicitado a representantes de nuestro partido que nos apoyen en una serie de iniciativas que iremos viendo poco a poco”.

Por último, el líder de la formación naranja en el municipio quiso recalcar que este es el primer paso de un proceso que se prolongará en el tiempo: "Hemos mantenido los primeros contactos pero después de que nuestros compañeros den los pasos a los que se han comprometido nos volveremos a sentar para seguir avanzando”, aseguró Valle.

Según ha explicado a este periódico el edil de Ciudadanos, entre los proyectos presentados ante los mandatarios del partido, destacan el desarrollo urbanístico alrededor de las dos actuaciones previstas por la Junta, el centro de salud y el instituto, puesto que es necesaria una gran inversión para urbanizar la zona y crear un vial de más dimensiones. A ello se unen los accesos al colegio Los Adiles

Volver arriba
Newsletter