Publicidad
Los comercios ponen de su parte contra el virus

Los comercios ponen de su parte contra el virus

EL BIERZO IR

Templarium ha entregado nuevos lotes de material. Ampliar imagen Templarium ha entregado nuevos lotes de material.
D.M. | 15/04/2020 A A
Imprimir
Los comercios ponen de su parte contra el virus
Solidaridad La Asociación Templarium vuelve a hacer entrega de material de protección, superando ya las 500 batas para sanitarios y profesionales / El Ropero da mascarillas a sus clientes
La mayor parte de los comercios de Ponferrada están cerrados, pero sus responsables saben de la importancia de que se acabe cuanto antes esta crisis sanitaria. Por eso han querido ponerse manos a la obra y aportar lo que puedan en la lucha contra el coronavirus.

Esta semana la Asociación de comercio Urbano Templarium de Ponferrada ha entregado un nuevo lote de material de protección confeccionado por miembros del colectivo. Han sido ya un total de 837 mascarillas y 537 batas repartidas «y continuamos fabricando más para ayudar» expresan en un comunicado en sus redes sociales.

«Hemos entregado 80 equipos de protección a los trabajadores que se encargan del servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Ponferrada y repartido material de protección a los trabajadores del Transporte Urbano de Ponferrada. Los últimos días hemos llevado batas y mascarillas a los trabajadores del centro geriátrico de Toral de los Vados, los centros de salud de Puente de Domingo Flórez y Villablino y a los trabajadores de asistencia a domicilio de Villafranca del Bierzo», apuntan.

También ha aportado material de protección los centros de Salud de Bembibre, Cacabelos, Paseo San Antonio, Pico Tuerto y Flores del Si il y han llevado batas y mascarillas a supermercados y tiendas de barrio.

Es su forma de colaborar con la gente que está más expuesta al contagio por precisar de contacto con otras personas en su día a día.

Por su parte, el grupo de moda El Ropero 1961, que cuenta con tres puntos de venta situados en el norte de España, ha fabricado mascarillas y batas quirúrgicas para diferentes organismos como Hogar 70 o el Hospital del Bierzo, en colaboración con Templarium.

La fabricación se hace con material  especial para que la protección sea útil. Además, han realizado otra partida de mascarillas para sus clientes, en este, unas mascarillas higiénicas que distribuyeron ellos mismos «de forma ordenada, equitativa y gratuita a todos los interesados, siguiendo siempre el protocolo de actuación que marcan las instituciones.
Volver arriba
Newsletter