Publicidad
Los comerciantes de Colón piden ir a la zona naranja de Papalaguinda

Los comerciantes de Colón piden ir a la zona naranja de Papalaguinda

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
| 18/06/2020 A A
Imprimir
Los comerciantes de Colón piden ir a la zona naranja de Papalaguinda
Acusan al equipo de gobierno de querer “retirarles a pasar hambre” a una zona más alejada
Los comerciantes del Mercado de Colón de León reclaman el apoyo de distintas formaciones políticas para que el equipo de gobierno municipal desista de trasladarles a “la zona de La Lastra, demasiado lejos de nuestra ubicación tradicional y por la acera del Paseo de Papalaguinda hasta la altura del Casino, espacios perniciosos para nuestra actividad debido a la costumbre de nuestros compradores, que no querrán desplazarse para adquirir sus productos, sustituyéndonos por otras opciones más próximas”.

En un comunicado, aseguran que son conscientes de que la nueva situación sanitaria requiere cambios pero reclaman también soluciones a su problema. “Hemos sido pacientes y comprensivos. Solicitamos la ubicación en la zona naranja de Papalaguinda, como ya se probó en su día, acercando posturas con el Ayuntamiento de León y pidiéndole que abandonase la obsesión que quiere llevarnos hasta el final de ese mismo paseo o a otros barrios demasiado distantes pero tampoco hemos logrado que el Gobierno local aceptase la propuesta”.

Lamentan que el equipo de gobierno quiera “retirales a pasar hambre” y se muestran “hartos de ver cómo se mira hacia otro lado” y dicen sentirse “ninguneados y discriminados, puesto que al resto de comerciantes sí se les han ofrecido facilidades para ocupar plazas de aparcamiento, conciliando los aspectos necesarios para que el desarrollo de la actividad se produzca de forma segura y justa para todos”.

El Mercado de Colón, detallan, emplea a casi medio millar de trabajadores, con 31 puestos de alimentación y 73 de textil. Desarrollan su trabajo en la zona de Colón desde el año 1985 y "el perfil de nuestra clientela es, fundamentalmente, el de viandante de edad avanzada, al que le cuesta desplazarse y pueden ver perjudicados sus hábitos y rutinas de forma tan alarmante como los comerciantes nuestros ingresos”, aseguran.
Volver arriba
Newsletter