Publicidad
Los colegios de León acumulan 25 aulas en cuarentena

Los colegios de León acumulan 25 aulas en cuarentena

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/10/2020 A A
Imprimir
Los colegios de León acumulan 25 aulas en cuarentena
Sanidad La Consejería de Educación ha puesto en cuarentena un aula del CEIP San Andrés La Borreca de Ponferrada
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en la Comunidad.
La medida afecta este miércoles a tres grupos en Burgos, un aula en León, una en Palencia, una de Valladolid y otra de Zamora. En estos momentos, hay un total de 136 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por la Consejería.

En Burgos la medida afecta a un grupo en los centros concertados 'Liceo Castilla' y 'San Pedro y San Felices', y a otro en el CEIP 'Claudio Sánchez Albornoz'; en León, a un grupo en el CEIP 'San Andrés La Borreca' en Ponferrada; en Palencia a un grupo del Colegio Santo Domingo de Guzmán; en Valladolid, a un aula del IES Santo Tomás de Aquino, de Íscar, y en Zamora a una clase en Casaseca de las Chanas (Zamora), pertenece al CRA de Gema del Vino.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En concreto, de las 136 aulas cuarentenadas 13 son de Ávila; 20 de Burgos; 25 de la provincia de León; 13 de Palencia; once de Salamanca; seis de Segovia; seis de Soria; 36 de la provincia de Valladolid y seis de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 171 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Volver arriba
Newsletter