Publicidad
Los colegios concertados acusan a la UPL de "miope"

Los colegios concertados acusan a la UPL de "miope"

EL BIERZO IR

FSIE representa a los colegios concertados del Bierzo y de la comunidad. | ICAL Ampliar imagen FSIE representa a los colegios concertados del Bierzo y de la comunidad. | ICAL
M.I. | 03/06/2022 A A
Imprimir
Los colegios concertados acusan a la UPL de "miope"
Educación La secretaria de Educación de Unión del Pueblo Leonés criticó el acuerdo sobre la carrera profesional alcanzado en Castilla y León equiparando a docentes de la privada
A propósito de las manifestaciones de la secretaria de Educación de UPL, Sheila Fernández, sobre la enseñanza concertada en la comunidad de Castilla y León y sobre la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, FSIE, la sede berciana de esta entidad lamenta el discurso “miope” manifestado por la leonesista al considerar “indignante” el acuerdo sobre la carrera profesional, firmado mayoritariamente por organizaciones patronales y sindicales excepto una.

FSIE Castilla y León recuerda que ostenta una representatividad en la enseñanza concertada de la comunidad del 71% y mayoría absoluta en todas las provincias, “lo que significa que no depende de ninguna otra organización para firmar acuerdos”.

Apunta que la leonesista debería saber que el acuerdo firmado, único en España, es “referente para el resto de comunidades que sin duda mejorarán cuando lo negocien, acuerdo que sobrepasa con mucho la paga de antigüedad,-que en ningún momento ha dejado de abonarse en Castilla y León-, y que ningún docente ha calificado de “indignante”, como la secretaria de UPL, ni siquiera la organización de enseñanza pública que no lo firmó”.
Sobre la acusación de que la representatividad de la FSIE era sospechosa por parte de la leonesista, la Federación considera que es gratuita y “susceptible de valoración jurídica”, ya que, antes de emitir tal apreciación “debería haber comprobado los resultados oficiales de elecciones sindicales, a disposición de cualquier ciudadano que quiera informarse”.

FSIE pide a la secretaria de Educación de UPL, que no intente “alarmar ni salvar a nadie” hablando de la “vulneración de derechos más elementales” de los docentes de centros privados, “un partido político serio habría acudido directamente a los tribunales”, apunta.

La Federación, como organización sindical mayoritaria del sector invita a UPL a un diálogo sobre las cuestiones planteadas en su denuncia y cualesquiera otras vinculadas al sector de la educación privada en la comunidad de Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter