Publicidad
Los celadores bercianos vuelven a reclamar ser considerados de alto riesgo

Los celadores bercianos vuelven a reclamar ser considerados de alto riesgo

EL BIERZO IR

Los celadores bercianos se suman a otros 55 hospitales a nivel estatal con las mismas peticiones. Ampliar imagen Los celadores bercianos se suman a otros 55 hospitales a nivel estatal con las mismas peticiones.
M.I. | 10/08/2020 A A
Imprimir
Los celadores bercianos vuelven a reclamar ser considerados de alto riesgo
Sanidad Salen a manifestarse por segunda vez para que se modifiquen los protocolos de actuación frente a la pandemia en los que no tienen esa consideración
La "Plataforma en reconocimiento para el celador ya" vuelve a salir a la puerta del Hospital El Bierzo sumándose a la movilización nacional que mantendrán 55 centros hospitalarios el próximo día 13 de agosto a las 13:00 horas con el fin de continuar con sus demandas para el sector.

Su principal demanda es conseguir que se les tenga en cuenta como personal de alto riesgo y no de bajo, como aparecen en las indicaciones de procedimientos de actuación frente al Covid-19. Eso ha hecho que,  pese a ser el colectivo que atiende en un primer momento al paciente, no se les haya dotado de las medidas de seguridad pertinentes para hacerlo, poniéndose en riesgo en demasiadas ocasiones.Por otro lado, la Plataforma solicita también que su profesión se regule mediante una FP que de acceso a la misma y no una oposición, como sucede en la actualidad.

El colectivo ya dio un primer toque de atención a mediados del mes pasado y ha convocado una nueva movilización para el 10 de septiembre con los mismos argumentos, a la espera de que Sanidad recoja sus peticiones.
Volver arriba
Newsletter