Publicidad
Los celadores bercianos denuncian aglomeraciones en consultas externas

Los celadores bercianos denuncian aglomeraciones en consultas externas

EL BIERZO IR

El problema que denuncias los celadores se ha generado en la primera planta del Hospital El Bierzo. Ampliar imagen El problema que denuncias los celadores se ha generado en la primera planta del Hospital El Bierzo.
M.I. | 25/09/2020 A A
Imprimir
Los celadores bercianos denuncian aglomeraciones en consultas externas
Sanidad Aseguran que no se puede cumplir la distancia de seguridad que marca la norma por lo que se incumple la ley de prevención de riesgos laborales
La responsable del sindicato asambleario de celadores (SAC) en el área sanitaria del Bierzo y Laciana, Maite Álvarez, ha hecho pública una denuncia sobre las condiciones de trabajo que soportan los celadores en el Hospital del Bierzo, sobre todo, en la zona de entrada de la primera planta de consultas externas. Asegura el sindicato que en esa zona se producen constantes aglomeraciones “ que en la mayor parte de la mañana, no se permiten guardar la distancia de seguridad que marca la ley”, dice Álvarez.

Solo cuentan con una puerta de entrada y salida, sin delimitar ambos usos y se ha dado traslado de la consulta de electrocardiogramas al local de información de los celadores de consultas externas, lo que ha supuesto un incremento en el flujo de pacientes a esta zona.

En la nueva ubicación destinada a los celadores, apunta que estos quedan "expuestos a las inclemencias del tiempo" ya que la puerta de acceso debe permanecer abierta continuamente. “Entendemos que se está incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales”, dice la representante sindical, que asegura que con la llegada del frío empeorará la situación, porque los pacientes no harán esperas en la calle.
Volver arriba
Newsletter