Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Los cazadores muestran su hartazgo ante los "ataques" con una concentración en Botines

ACTUALIDADIR

Una de las pancartas que se pudo ver en la concentración. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las pancartas que se pudo ver en la concentración. | L.N.C.
L.N.C. | 15/04/2018 A A
Imprimir
Los cazadores muestran su hartazgo ante los "ataques" con una concentración en Botines
Sociedad Centenares de personas dijeron sí a esta práctica y la defendieron como "forma de vida" en los pueblos
Centenares de personas, muchas de ellas provenientes del medio rural leonés, se concentraron este domingo frente a Botines en la capital leonesa para defender la caza como "forma de vida" y mostrar su hartazgo ante los "ataques" que sufren por parte de colectivos animalistas y ecologistas.

León se unió así a una convocatoria a nivel nacional, con la que ha habido concentraciones simultáneas en 40 ciudades de todo el país, entre las que se incluye León. En la capital leonesa, los asistentes gritaron sí a la caza y defendieron esta práctica como una verdadera "forma de vida" en muchas zonas de la provincia, convocados por la Federación de Caza de Castilla y León.

A los cazadores se unieron simpatizantes con este colectivo y una práctica que, defienden, juega un importante papel en la dinamización y la conservación del mundo rural. Además, han exigido el fin de "ataques e insultos" que sufren los aficionados a la caza por parte de animalistas y ecologistas que se han incrementado, según considera el colectivo, en los últimos años. 

Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle