Publicidad
Los casos diarios vuelven a aumentar en León hasta los 242 este jueves

Los casos diarios vuelven a aumentar en León hasta los 242 este jueves

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 22/10/2020 A A
Imprimir
Los casos diarios vuelven a aumentar en León hasta los 242 este jueves
Sanidad La tendencia de contagios sigue siendo "creciente" y en la última semana son 1.502 los positivos registrados / Cuatro zonas básicas de salud leonesas preocupan a la Junta
La tendencia de los contagios en León sigue siendo creciente, según anunció este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno analizó la “preocupante” situación epidemiológica en Castilla y León y comunicó 242 nuevos contagios en la provincia, por lo que el número total de casos diagnosticados en la última semana asciende a 1.502.

Los dos municipios con restricciones, León capital y San Andrés, continúan con un índice alto de contagios, aunque en el último hay "un descenso lento de casos".

En la provincia preocupan especialmente las situaciones de las zonas básicas de salud de Astorga, Mansilla de las Mulas, Ribera del Órbigo y Villablino.

La transmisión comunitaria es generalizada en toda Castilla y León y la posibilidad de que la situación empeore es alta, advirtió Casado. Por ello la Junta pide al Gobierno la aplicación desde este mismo jueves de un toque de queda.

En el balance diario de casos de la Consejería de Sanidad se registran este jueves seis muertos más en los hospitales leoneses, por lo que el número de decesos asciende a 532 personas desde el inicio de la pandemia. En lo que se refiere a las altas, son ya 2.144 las personas que han salido de ellos, 34 en la última jornada. 

Son 20 los brotes activos y 379 los contagios asociados, un número bajo en el que Casado se basó para argumentar que existe transmisión comunitaria.
Volver arriba
Newsletter