Publicidad
Los candidatos de León acuden a las urnas

Los candidatos de León acuden a las urnas

ACTUALIDAD IR

El candidato del PP a las Cortes por la provincia de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ejerce su derecho al voto. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El candidato del PP a las Cortes por la provincia de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ejerce su derecho al voto. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 13/02/2022 A A
Imprimir
Los candidatos de León acuden a las urnas
Política AMPLIACIÓN | Los cabeza de lista de los principales partidos en la provincia ya han ejercido su derecho al voto
Los candidatos de León a las elecciones autonómicas de este domingo han comenzado a acercarse a las urnas para ejercer su derecho al voto. El más madrugador ha sido el cabeza de lista del PP, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que ha depositado su papeleta en el colegio electoral instalado en el instituto Juan del Enzina.

Tras ejercer su derecho al voto, ha apelado a la participación de los leoneses en estos comicios con independencia de la candidatura a la que apoyen en función de sus ideas y su conciencia y ha defendido la importancia de "dar ejemplo" en toda España demostrar que la democracia está "plenamente asentada" en León y en Castilla. "Es necesario ir a votar a la opción que cada uno considere oportuna, pero hay que votar y dejar claro que creemos en el sistema", ha indicado el candidato del PP.

Por su parte, la candidata del Partido Socialista a las Cortes de Castilla y León por León, Nuria Rubio, hizo este domingo un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a votar “masivamente” en “un día muy importante para León” en el que esperó que “haya buenas noticias para que empiecen a llegar las oportunidades para la provincia”.

Así lo apuntó Rubio a pie de urna, en el colegio público Luis Vives de la capital leonesa, el colegio donde ella misma estudió cuando era pequeña, lo que supuso algo “muy emocionante”. Rubio trasladó su agradecimiento a “todas las personas que están trabajando para que las elecciones se puedan desarrollar” y a toda la ciudadanía que forma parte de las mesas electorales, así como a funcionarios, cuerpos de seguridad e interventores del PSOE repartidos por las mismas.

Pasadas las 10 horas de esta jornada electoral, la candidata explicó que, debido a la hora, “la participación depende de la zona”, de manera que “en algunos colegios hay mucha y otros muy poca”, aunque “sí que hay un buen clima” y “no ha habido ninguna incidencia a la hora de conformar las mesas”.



También el cabeza de lista de Unión del Pueblo Leonés por León, Luis Mariano Santos, depositó este su esperanza en que los ciudadanos voten “de manera masiva” y así se “confirmen las sensaciones tenidas durante la campaña” para que “la gente llene las urnas de voto leonesista”.

Tras depositar su papeleta en la urna instalada en la guardería de Cistierna, su localidad natal, Luis Mariano Santos se mostró “optimista” con el posible resultado electoral. “Hoy estoy más seguro y convencido que nunca porque todo lo que hemos percibido durante la campaña e incluso el día de reflexión, son muy buenas sensaciones”, dijo el leonesista, quien espera que “hoy se confirmen y se celebrar que va a haber un cambio de políticas que es lo que queremos”.



La cabeza de lista de Ciudadanos por León, Ana Carlota Amigo, acudió este domingo al colegio Quevedo de la capital para ejercer su derecho al voto, con el deseo de que los ciudadanos apoyen a su partido. “Leoneses, leonesas, anímense, voten, salgan a votar, voten por un partido sensato. Espero que voten por Ciudadanos, por don Francisco Igea, como candidato a la Presidencia. Hemos demostrado que queremos a León, que queremos seguir trabajando por nuestra provincia, por los leoneses las leonesas. Mucho ánimo y salgan a votar”, afirmó.

Amigo, que considera estas elecciones de las más importantes que ha tenido Castilla y León y que su formación ha protagonizado una campaña electoral “excepcional”, invitó a los ciudadanos a acudir a votar “porque es muy importante que ejerzamos ese derecho, que puede hacer que nuestra Comunidad y nuestra provincia, dependiendo a quién se vote, tenga un futuro más prometedor”.



“La preocupación y el miedo del Partido Popular se palpa y percibe, lo que significa que es posible un cambio de Gobierno para el que Unidas Podemos quiere ser el actor determinante y decisivo para propiciarlo, así como el anclaje progresista de las políticas que llevará a cabo el nuevo Ejecutivo”, aseguró este domingo el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, das depositar su voto en el colegio electoral situado en el Ayuntamiento de San Marcelo de la ciudad de León.

En una jornada electoral que “puede ser histórica”, Pablo Fernández apuntó que este domingo “la esperanza puede vencer a la resignación, a la despoblación, al deterioro de lo público y a 35 años de condena a las mismas políticas” que han llevado a Castilla y León “a ser una Comunidad que languidece y que está caracterizada por la precariedad y el exilio”.

Convencido de que el día de este domingo pueda haber “un cambio histórico de Gobierno”, el candidato se refirió a Unidas Podemos como “la opción que garantiza un verdadero cambio y una auténtica transformación que tanto necesita la Comunidad”. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a los apoderados de la formación política que “están haciendo hoy un trabajo excepcional en todas las mesas” de Castilla y León, al tiempo que animó a los castellanos y leoneses a que “ejerzan su derecho al voto”.
Volver arriba
Newsletter