Los Caballeros de Ulver convierten a La Nueva Crónica en su socio de honor 2017

La redactora faberense de este medio, Diana Martínez recibió el diploma acreditativo, justificado en su contribución por la difusión de la historia berciana

Mar Iglesias
13/10/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Diana Martínez y Juan Carlos Flórez con sus diplomas de socios de honor en Espinoso de Compludo. | L.N.C.
Diana Martínez y Juan Carlos Flórez con sus diplomas de socios de honor en Espinoso de Compludo. | L.N.C.
Por la difusión de la cultura y la historia bercianas de una forma amena, la Asociación de recreación histórica Caballeros de Ulver ha querido nombrar como nueva socia de honor a La Nueva Crónica en la persona de su redactora faberense, Diana Martínez. Los Caballeros del Ulver destacan, de este modo, la divulgación que Martínez, al lado del dibujante leonés Lolo Redondo, han hecho desde el libro infantil ‘Menudo Bierzo’.

Martínez recogía el galardón al lado del director del medio, David Rubio, agradeciendo el primer reconocimiento que recogen las historias del pequeño duende Xardón y devolviendo el aplauso a los Caballeros de Ulver, por la coincidencia en los fines «nuestra labor es parecida, divulgar la historia y la cultura propia de una manera divertida», dice. También recibía el reconocimiento de socio de honor Juan Carlos Flórez, de la agrupación Caballeros Templarios, por el mismo fin de divulgación histórica.

El portavoz de la agrupación, que este 12 de octubre celebraba su octavo año de vida y la adscripción de 2.500 seguidores en Facebook, Gonzalo González destacaba, además del trabajo literario de Diana Martínez y de Lolo Redondo, la forma de enfocar los temas culturales en La Nueva Crónica, con una sección peculiar, a la que quiso aplaudir y reconocer su esfuerzo. También agradeció la cobertura de todos sus eventos en el medio, algo que Martínez aseguró que era el merecido trato de las actividades que realizan y que cada vez cosechan mayores éxitos, como sus últimas recreaciones de los asaltos Irmandiños en Balboa y también en el castillo de Ponferrada.

Una treintena de personas se unieron en la celebración, algunos llegados de Toledo o de Asturias, hasta donde llegan los socios de la agrupación, para participar en una comida de confraternidad en Espinoso de Compludo antes de entregar el diploma de socia de honor a Diana Martínez.

Por la mañana aprovecharon para visitar las obras de remodelación del Monasterio de San Pedro de Montes, donde la guardesa hizo una visita guiada con los socios, todos ellos ataviados según los cánones medievales de la agrupación reconocida por la Junta de Castilla y León como Fomento de la Cultura y las tradiciones medievales.

Los Caballeros de Ulver se comprometen, de este modo, a seguir adelante con sus actividades de difusión como las representaciones, los campamentos medievales, las clases de esgrima…para aportar a la comarca una veta innovadora de recuperación histórica.
Lo más leído